2020-01-29

LINDBERGH ASOMBRA A LOS VENEZOLANOS

29 de enero de 1928: En la tarde, sobrevuela Caracas el aviador norteamericano Charles A. Lindbergh a bordo de “El Espíritu de San Luis”. Venía de Bogotá y se dirigía hacia la ciudad de Maracay, donde lo esperaba el general Juan Vicente Gómez y una extensa comitiva. No obstante, este atrevido caballero decidió realizar un vuelo rasante sobre la capital de Venezuela. Desde las 4 y 45 de la tarde hasta las 5 y 30 permaneció Lindbergh deleitando a los asombrados caraqueños, quienes se agolparon en las calles, plazas y parques para observar semejante espectáculo. A las 6 y 15 de la tarde aterrizó “El Espíritu de San Luis” en el aeródromo de Maracay. El Benemérito general Juan Vicente Gómez, presidente de la República, impuso al audaz piloto americano, en el mismo campo de aterrizaje, las insignias de la Orden del Libertador. Toda la población, y enorme concurrencia de las ciudades vecinas, presenciaron en el aeródromo, con delirante entusiasmo, la llegada del aviador. A partir de entonces comenzaron una serie de festejos para agasajar a tan admirable huésped. Al día siguiente, a eso del mediodía, llegó Lindbergh a Caracas, pero no en su atractivo aparato, sino en un flamante Ford negro, el cual, además, venía acompañado de una caravana de unos 100 vehículos. Los habitantes de los diversos lugares por donde pasaba la caravana de Lindbergh se volcaron a las calles para gritarles “vivas” al arriesgado aviador, quien se dirigió al estadio San Agustín para presenciar un partido de beisbol. La sociedad caraqueña homenajeó, hasta más no poder, al “Águila Solitaria”. Los comerciantes bajaron sus “santamarías” para ir a saludar al piloto americano. Las oficinas públicas paralizaron sus actividades. El Country Club y el Club El Paraíso abrieron sus puertas para recibirlo. El historiador y destacado escritor José Gil Fortoul pronunció, en los elegantes salones del Country Club, un emotivo discurso de recibimiento, donde señaló que el señor Lindbergh es una persona de “gran altura”.  Al caer la tarde, “El Espíritu de San Luis” se dirigió al Panteón Nacional para colocarle una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

2020-01-29

¡PLAY BALL! EN EL MODERNO ESTADIO DE SAN AGUSTÍN

29 de enero de 1928: Ríos de personas caminan desde diversos puntos de la ciudad hacia los antiguos terrenos de la Hacienda La Yerbera, ubicados en la moderna urbanización de San Agustín, donde su constructor, el promotor inmobiliario y empresario don Santiago Alfonzo Rivas, ha levantado una monumental obra, la cual está destinada al montaje de grandes espectáculos deportivos. El estadio San Agustín, que está situado en la parte posterior de la principal empresa de don Santiago, la fábrica de Maizina Americana, “gran producto nacional”, fue una feliz idea del destacado promotor deportivo Pedro Mandé, quien, desde que llegó al país, procedente de Cuba, en 1926, venía proponiendo públicamente la necesidad de construir un “templo deportivo”. La mañana del 29 de enero, con un encuentro de beisbol entre el potente equipo norteamericano Crisfield Craebers y la novena guaireña de Santa Marta, representante de Venezuela, que le ganó 3 carreras a 1, quedó inaugurado el más moderno estadio que se ha construido en el país.

2020-01-28

INICIOS DEL CINE EN VENEZUELA

28 de enero de 1897: Inicia el cine en Venezuela. Se proyectan en el Teatro Baralt de Maracaibo las primeras películas venezolanas de la historia: “Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachos Bañándose en la Laguna de Maracaibo”. La realización de ambos filmes le ha sido atribuida a los hermanos zulianos Guillermo y Manuel Trujillo Durán

2020-01-26

JUAN PABLO II EN VENEZUELA

26 de enero de 1985: A las 4 de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el avión de la línea Alitalia que trajo al Santo Padre Juan Pablo II a una visita oficial de tres días. La población venezolana, estremecida de emoción se volcó a las calles para recibir a su Santidad. Al día siguiente, en terrenos de la urbanización Montalbán, en Caracas, y ante un lleno impresionante, el Papa Juan Pablo II ofició una misa, donde resaltó la importancia de la familia y reiteró la condena de la Iglesia católica al aborto y a los métodos anticonceptivos.

2020-01-26

NACE TELARES PALO GRANDE

26 de enero de 1920: Se constituye la sociedad Telares Palo Grande, con capital inicial de 4 millones de bolívares. Entre los socios fundadores se encuentran Henrique y Alfredo Blohm, Manuel Felipe Nuñez, Julio C. Velutini, Percy T. Foley, Julio Méndez y Manuel Badasocco. La empresa se especializó en la fabricación, compra y venta de hilados y tejidos de algodón y poliester-algodón o cualquier otra materia textil, principalmente para lencería

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?