¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una asociación civil sin fines de lucro fundada el 22 de noviembre de 1893 con el objetivo de fomentar el desarrollo del Comercio, la Industria y Servicios de Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado.

MISIÓN

Representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado, ofreciéndoles servicios que respondan a sus necesidades y a las del entorno. Ser el principal enlace de nuestros afiliados con entes públicos y privados, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con entes públicos y privados que permitan la consecución de un empresariado competitivo a nivel local, nacional e internacional, así como el desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes. Nuestra actuación está construida sobre la base de los valores fundamentales de la propiedad, la iniciativa privada y la libertad.

VISIÓN

Ser la asociación de empresarios líder de Caracas y Venezuela, representativa de nuestros afiliados, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de nuestros servicios. Referencia en el mejoramiento de la competitividad en la región capital e impactando de forma positiva en aquellas áreas críticas que afectan la ciudad y sus habitantes

OBJETIVOS

Defender y apoyar los intereses legítimos de nuestros afiliados, prestándoles asistencia dentro de nuestras capacidades.

Fomentar el desarrollo del comercio, la industria y los servicios bajo un esquema de sana competencia que favorezca el desarrollo económico de la nación.

w

Fomentar la interacción entre sus miembros, a través de redes de comunicación, sistemas informativos y realización de eventos para la difusión de materiales de interés para los miembros.

Solicitar y prestar colaboración a todas aquellas agrupaciones e instituciones nacionales o internacionales, cuyos objetivos se relacionen con La Cámara de Caracas.

Analizar la situación social y económica del sector productivo del país y definir estrategias necesarias en defensa y apoyo de los intereses legítimos de los afiliados.

Promover y facilitar la solución de conflictos que puedan suscitarse tanto entre personas jurídicas como en personas naturales en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

Promover las buenas relaciones de los sectores comercial, industrial y de servicios con las comunidades a través de la práctica de responsabilidad social empresarial.

Representar los intereses del comercio, la industria y los servicios de Caracas ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Decálogo del empresario

Principios básicos que el Pacto Mundial pide a las empresas hagan suyos.

Derechos Humanos

1) Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos dentro de su ámbito de influencia.

2) Deben asegurarse de no ser cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Relaciones Laborales

3) Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4) La eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5) La erradicación del trabajo infantil.

6) La abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Medio Ambiente

7) Las empresas deben mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de la protección medioambiental.

8) adoptar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9) favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha contra la corrupción

10) Las empresas deben luchar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.