¿QUIÉNES SOMOS?

     Somos una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo  fomentar el desarrollo de la función empresarial en los sectores del comercio, la industria y los servicios, dentro del marco de libertad de empresa, contratación y la defensa del derecho de propiedad.  En este sentido, asumir la representación institucional de sus afiliados, la defensa y promoción de sus derechos e intereses. Leer más…

OBJETIVOS

     La defensa del Estado de derecho,  la libertad de empresas y la propiedad, seminales de los derechos fundamentales del ciudadano y la empresa.

     Auspiciar el desarrollo de los sectores económicos bajo criterios de libertad y el respeto al derecho de propiedad.

w

     Promocionar la interacción entre nuestros miembros, a través de redes de comunicación, sistemas informativos y realización de eventos para la difusión de temas de interés.

     Ser el principal enlace de nuestros afiliados con instituciones públicas y privadas, construyendo relaciones de intercambio y cooperación que faciliten las actividades empresariales, y el apoyo al desarrollo socioeconómico de la ciudad, en particular, y del país en general.

Solicitar colaboración a todas aquellas agrupaciones e instituciones nacionales o internacionales, de índole o naturaleza similar a La Cámara de Caracas a los fines del logro de sus metas y objetivos, favoreciendo el intercambio y reciprocidad.

     Analizar la situación social y económica del sector productivo del país, para definir estrategias necesarias en defensa y apoyo de los intereses legítimos de nuestros afiliados.

     Establecer los espacios necesarios para la resolución alternativa a través del arbitraje, mediación y la conciliación de conflictos tanto entre personas jurídicas como naturales en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

     Incentivar las buenas relaciones de los sectores comercial, industrial y de servicios con las comunidades a través de la práctica de responsabilidad social empresarial.

Participar en los procesos de discusión abierta que se den en la definición, elaboración y ejecución de políticas públicas que afectan e inciden en el desarrollo de las actividades económicas de los afiliados, elevando a los órganos competentes las propuestas correspondientes.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?