AFILIACION

¿Por qué pertenecer a La Cámara de Caracas?

      La Cámara de Caracas a lo largo de su historia se ha adaptado a la realidad del país, manteniendo vigentes los principios y valores que la han hecho una institución sólida, dinámica y representativa de sus afiliados. Al ser parte de nuestra institución sumas valor a tu empresa y te permite acceso a importantes beneficios. Significa unirse a las más firmes voluntades en la defensa de la libertad económica y los valores esenciales del Estado de derecho.

BENEFICIOS

     La afiliación a la Cámara de Caracas permite el acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso a la información oportuna y la posibilidad de participar en las actividades realizadas por los distintos Comités, que  permiten  la actualización sobre asuntos económicos, legales, empresariales, con invitados de reconocida trayectoria tanto como internacionales, promoviendo el intercambio de ideas.
  • Formación constante a través de cursos, talleres, capacitaciones y conferencias en torno a temas organizacionales, actualidad legal y tributaria, competitividad y gestión de empresas. Profesionales y expertos de alto nivel participan en esta planificación como coordinadores y/o ponentes. 
  • Representación en la discusión de las políticas públicas de los distintos sectores, manifestando sus inquietudes, falencias y requerimientos ante autoridades competentes.
  • Enlace con instituciones públicas
  • Posibilidad de relación con las empresas más reconocidas del país.
  • Representación en los distintos escenarios nacionales e internacionales a través nuestra cámara, que mantiene relación, convenios y alianzas con otras instituciones gremiales como Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio,  y la International Chamber of Commerce (ICC) 
  • Resolución de conflictos en el ámbito del comercio a través de nuestro Centro de Arbitraje de La Cámara de Caracas  https://arbitrajeccc.org/  El CACC  fue creado en 1990, para promover la solución de conflictos mediante arbitraje institucional, mediación y cualquier otro mecanismo alternativo de resolución de controversias entre particulares o entre éstos y entes públicos que actúen en el ámbito comercial y de negocios.
  • Otorgamiento de Aval para ejercer como Corredor de títulos valores, previa revisión de los requisitos exigidos.
  • Emisión de Certificación de Origen para exportación.

FORMULARIO DE AFILIACIÓN

Loading