Un húngaro en Caracas

Originario de Hungría y amigo de Alejandro de Humboldt, cuyas recomendaciones le abrieron las puertas de América.

Humboldt y la Provincia de Caracas

Alejandro de Humboldt (1769-1859) quien, antes de arribar a Venezuela, tenía como objetivo alcanzar Nueva España y La Habana.

Primer automóvil en Caracas

Sobre la historia del automóvil en Venezuela se han escrito muchos artículos de prensa e incluso algunos libros.

Los tres cochinitos y el cierre del diario El Nacional

Después del golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional del escritor Rómulo Gallegos, el 24 de noviembre de 1948, se constituyó una Junta Militar de Gobierno presidida por el comandante Carlos Delgado Chalbaud

El día que “Chiquitin” frustró un magnicidio

Ocurrió, como sucede casi siempre después de un cambio violento de régimen político, una tremenda protesta del público por triunfos en febrero de la yegua Inquietud y el caballo Montecristo.

Secuestrado en Caracas crack del fútbol mundial

Se imagina usted que por estos días la máxima estrella de un equipo de fútbol español, digamos Leonel Messi, jugador emblema del Barcelona, resulte víctima de un secuestro mientras cumple compromisos amistosos en Argentina.

El historiador Javier González, autor y coautor de varias obras, coordina el equipo de investigación que elabora los trabajos que nos permiten conocer personajes, anecdótas y acontecimientos de la historia contemporánea caraqueña.