REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Octubre 1984 – Marzo 1985

Por: Esther Mobilia

La edición plantea en su portada que la intervención estatal puede llevar al fracaso económico. Vladimir Chelminski explica, en un intenso informe, cómo la región de América latina vive en los años 80 un ciclo de crisis económica al tiempo que la región de Asia registra niveles de crecimiento en los mismos años. Eddo Polesel analiza los aspectos fundamentales que subyacen a la restitución de las garantías económicas. Se presenta un amplio artículo sobre la historia de las bolsas de valores en Venezuela, escrito por Luis Enrique Otero y Vladimir Chemisnki. En la sección “El Pensamiento empresarial” se presenta una serie de citas extraídas de diversas obras de empresarios venezolanos publicadas en otras ediciones de la Revista Comercio.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

El abogado madrileño, Bernardo Cremades, explica la importancia del proceso arbitral en los negocios internacionales a partir del texto de una conferencia pronunciada en el Segundo Encuentro Empresarial Iberoamericano, en la Cámara de Comercio de Guayaquil. Se publica un texto sobre la dinámica de la balanza de pagos a partir de un estudio elaboración por James Otis Rodner para su curso de Finanzas Internacionales de IESA.

Más revistas

Revista Comercio, Julio – Septiembre de 1984

La edición está dedicada a la presentación del informe final de la Comisión para el Estudio de la Reforma Fiscal, publicado en 1983.

Revista Comercio, Enero de 1981

La edición está dedicada al papel de la universidad venezolana para el país, además de las consecuencias de la inflación para la economía nacional.

Revista Comercio, Abril – Junio de 1982

La edición está dedicada al informe al congreso presentado por la Contraloría General de la República en 1981.