REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Julio de 1981

Por: Esther Mobilia

La edición está dedicada al estudio del gasto público como una alternativa ante la doble indemnización en Venezuela. En el editorial se plantea la necesidad de apoyar la gestión de la nueva junta directiva de Fedecámaras durante el año 1981-1982 para la defensa de los intereses de los empresarios. Enrique Sánchez S. dedica un artículo al análisis de la doble indemnización en el que destaca la importancia de la aplicación de los ajustes necesarios y de la distribución de las remuneraciones de los trabajadores fuera de cualquier ambición paternalista. Roger Boulton, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, reflexiona acerca de la libertad de expresión a propósito de los diversos controles que pudieran aplicarse por parte del Ejecutivo para limitar esta y otras libertades intrínsecamente consagradas.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

C.R. Chávez analiza a detalle el tema del gasto público en Venezuela y el incremento sistemático que ha tenido en los últimos años. En el artículo se propone su reajuste por considerarlo como una estrategia para el mantenimiento de la estabilidad económica del país. Agepe analiza la importancia que tendrá el desarrollo del próximo censo nacional para comprender a detalle las condiciones de la sociedad venezolana. Ana Teresa Arismendi Melchert, en un artículo titulado “Discordia y consenso”, hace una reseña de los principales acontecimientos tenidos lugar en la trigésima séptima Asamblea Anual de Fedecámaras y destaca la necesidad del trabajo conjunto del sector empresarial ante los controles del Estado y la crisis económica del momento. Adalerto Cassani escribe sobre las prácticas ilegales y legales y plantea el peligro que significaría el incremento de estas últimas. Se reseña el almuerzo de la Cámara de Economía Venezolana-Israelita en los salones de la Cámara de Comercio de Caracas en julio de 1981. Carlos B. Trujillo González analiza el proceso de ascenso laboral y el papel de las nuevas responsabilidades de dirección en las organizaciones.

Más revistas

Revista Comercio, Octubre 1984 – Marzo 1985

La edición plantea en su portada que la intervención estatal puede llevar al fracaso económico.

Revista Comercio, Noviembre de 1990

Esta edición se centra en la crisis estructural que afronta Venezuela.

Revista Comercio, Enero – Marzo de 1984

La edición plantea la idea de la gran disyuntiva que enfrentan los Estados en materia económica