REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Julio – Septiembre de 1984

Por: Esther Mobilia

La edición está dedicada a la presentación del informe final de la Comisión para el Estudio de la Reforma Fiscal, publicado en 1983. Vladimir Cheminski, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas explica la pertinencia de la reforma tributaria venezolana y la s particularidades de la tributación en otros países del mundo. Ricardo Sillery Contralor General de la República, analiza cómo la inflación venezolana ha afecta el proceso de tributación en el país. En un artículo escrito por Enrique Sánchez en El Nacional, el autor explica las distorsiones de la reforma tributaria, especialmente en lo relacionado con los planes para la construcción de viviendas en el país.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

Se reproduce el discurso de orden de Carlos Rangel en el IESA de fecha 7 de agosto de 1984, en donde se hace un balance de las condiciones de Venezuela para ese momento. Oscar Schnell director de la Cámara de Comercio de Caracas, explica el valor de la libre iniciativa y las medidas tomadas en Europa para garantizar la transición hacia una mayor libertad económica en la posguerra. Enrique Sánchez, consejero permanente de la Cámara de Comercio de Caracas, reflexiona sobre la importancia de la ética en el mundo empresarial. Adalberto Cassani, director de la Cámara de Comercio de Caracas, explica cómo la gestión del Ince permite comprender las bases de la independencia económica venezolana, a 25 años de la creación del instituto. Se reproduce un artículo de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello para Consecomercio en el que se explica un caso puntual de la en donde se pone en entredicho la justicia tributaria ejercida por parte de la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Sillery escribe en El Universal un artículo sobre los altos impuestos municipales fijados por el gobierno nacional. En la sección “El Pensamiento empresarial” se presenta una serie de citas extraídas de diversas obras de empresarios venezolanos publicadas en otras ediciones de la Revista Comercio. Se reproducen unas imágenes de la reunión de la Asamblea General Interanual de la Sociedad Mont Pelerin en el Queen’s College de Cambridge.

Más revistas

Revista Comercio, Febrero de 1981

Decisión 24 del Pacto Andino en Venezuela

Revista Comercio, Marzo de 1981

La edición inicia con la pregunta “¿Despegamos?”

Revista Comercio, Julio – Septiembre de 1982

La edición está dedicada al Metro de Caracas y a las condiciones del sistema financiero venezolano y las condiciones de los mercados internacionales.