REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Mayo de 1981

Por: Esther Mobilia

La edición está dedicada al análisis de la relación entre el Estado, los empresarios y la importancia del desarrollo económico. El editorial está dedicado al análisis de los posibles escenarios ante el posible desarrollo de una reforma arancelaria. Se presenta la ponencia de Enrique Sánchez S. en la XI Asamblea Anual de Consecomercio en la que se analiza de dinámica entre el Estado y los empresarios y cómo concretar acuerdos en común para impulsar el desarrollo. C.R. Chávez analiza cómo se ha venido utilizando los dividendos del petróleo en el presupuesto nacional y su relación con el desarrollo integral venezolano.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

Adalberto Cassani escribe cómo la satisfacción de los consumidores debe ser una de las aristas más importantes de la política empresarial venezolana. La Cámara de Comercio de Caracas publica una declaración a propósito del pretendido aumento de los impuestos sobre cigarros y bebidas alcohólicas en donde se manifiesta una cierta preocupación sobre las nuevas medidas aplicadas por parte del Ejecutivo en temas fiscales. Gerardo Inchausti explica las condiciones del consumo desmesurado del mercado interno venezolano. Se publica la lista de los nuevos directores de Consecomercio luego de la celebración de la XI Asamblea de la organización. Se reseña la conferencia dictada por Humberto Calderón Berti, ministro de Energía y Minas, en la sede del Club del Comercio para sus asociados. El tema de dicha disertación estuvo relacionado con las condiciones de la industria petrolera y las perspectivas a futuro. Ana Teresa Arismendi Melchert entrevista a Leopoldo Díaz Bruzual, presidente del Banco Central de Venezuela, sobre las condiciones actuales de la economía venezolana y la relación del Ejecutivo con lo sectores sindical y empresarial.

Más revistas

Revista Comercio, Septiembre – Octubre de 1988

La edición del mes está dedicada al tema de la privatización y los cambios a nivel internacional con el impulso a la Perestroika.

Revista Comercio, Julio de 1981

Estudio del gasto público como una alternativa ante la doble indemnización en Venezuela.

Revista Comercio, Marzo de 1990

La edición está dedicada al tema de la fiscalidad desbordada.