REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Enero de 1981

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición está dedicada al papel de la universidad venezolana para el país, además de las consecuencias de la inflación para la economía nacional. El editorial es una reflexión acerca de cómo la universidad se ha visto afectada por la crisis venezolana y las medidas aplicadas por parte de los decanatos para frenar el incumplimiento de lo establecido en el reglamento. Se publica el mensaje de año nuevo de la Cámara de Comercio de Caracas en el que se exhorta a sus miembros a trabajar en equipo en pro de la defensa de los intereses y derechos ciudadanos de sus miembros. Agepe escribe sobre el tema de las prestaciones sencillas y de la necesidad de reformar la ley en pro de los beneficios de los trabajadores.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Ricardo Sillery López de Ceballos publica sus consideraciones sobre la regulación de precio en el que propone la necesidad de mantener un equilibrio entre el beneficio para el empresario y el peso del importe para el consumidor. Ana Teresa Arismendi Melchert escribe sobre las condiciones de la economía venezolana a cinco años de concretarse la nacionalización del petróleo. Enrique Sánchez se pregunta si la inflación venezolana es coyuntural o estructural y concluye que el proceso que el proceso no es transitorio y es necesario aplicar prontamente los correctivos necesarios. Kim Fuad explica cómo el petróleo puede ser considerado como un instrumento de la política internacional, al tiempo que explica que Venezuela debe tomar un rol más activo en la petrodiplomacia americana, precisamente como una estrategia para intentar paliar la crisis que sufre el Estado. Víctor Lucena reflexiona sobre el rol de los seres humanos como causa que determina los efectos, no solo a escala personal sino global.

Más revistas

Revista Comercio, Octubre 1984 – Marzo 1985

La edición plantea en su portada que la intervención estatal puede llevar al fracaso económico.

Revista Comercio, Septiembre – Octubre de 1988

La edición del mes está dedicada al tema de la privatización y los cambios a nivel internacional con el impulso a la Perestroika.

Revista Comercio, Abril 1981

La edición está dedicada al Metro de Caracas y a la importancia de la explotación petrolera en la Faja del Orinoco.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?