REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Noviembre – Diciembre de 1988

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición está dedicada al análisis sobre el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo. El editorial está dedicado al tema del control de precios y a las distorsiones presentes en la economía nacional. El expresidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Gustavo Roosen, explica las condiciones del Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GAAT) y cómo a través de él se puede potenciar a la economía venezolana. Se plantean algunas ideas para la reflexión a propósito del Proyecto de Ley Orgánica del Trabajo, a través del empleo de algunas citas puntuales que estimulen el debate. Vladimir Chelminski escribe sobre el problema de la productividad y su relación con el proyecto de Ley del Trabajo, en su artículo se destaca cómo lo propuesto puede afectar al trabajador desde diversos frentes, situación que debe ser estudiada antes de la aprobación del texto legal.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Carlos Guillermo Rangel escribe sobre la vaguedad de la subordinación económica, una arista más de la crisis que se vive en Venezuela. A propósito del tema de los salarios, se hace un análisis acerca de cómo los aumentos compulsivos de los mismos contribuyen con el deterioro de la capacidad de compra del venezolano y promueven la inflación. Desde la Cámara de Comercio se presentan unas ideas sueltas y se plantea el tema de la Ley contra el acaparamiento y la especulación, vinculándola con la crisis económica que se vive en Venezuela y el debilitamiento de la libertad de comercio por parte de la clase productiva nacional. Se presentan una serie de noticias varias sobre temas económicos de actualidad nacional e internacional. Gustavo F. Galdo escribe sobre la moratoria de Brasil y cómo se puede aprender de este caso. Manuel J. Tanoira analiza el caso argentino y cómo el estatismo “arruinó” al país y cómo la industria privada puede revitalizarlo, siempre bajo las lecciones que estos casos pueden darle a Venezuela en estas etapas de crisis. Se publican algunas ideas sueltas sobre cómo potenciar el pensamiento empresarial. Eloy Anzola analiza el drama de las tasas de interés.

Más revistas

Revista Comercio, Enero – Marzo de 1982

La edición está dedicada a la gestión y capacitación del cuerpo de Policía Metropolitana y al proyecto de la Ley Reglamentaria de la Libertad Económica y de la Protección al Consumidor.

Revista Comercio, Febrero de 1981

Decisión 24 del Pacto Andino en Venezuela

Revista Comercio, Marzo de 1981

La edición inicia con la pregunta “¿Despegamos?”

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?