REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Abril 1981

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición está dedicada al Metro de Caracas y a la importancia de la explotación petrolera en la Faja del Orinoco. El editorial se centra en la importancia económica de los servicios portuarios, en donde se hace una exhortación sobre la aplicación de la tarifa de servicios y de cómo esta medida pueda afectar a la economía nacional. Enrique Sánchez escribe sobre los marginados de la economía venezolana, refiriéndose al personal del servicio doméstico, y de la necesidad de reformar las leyes laborales para garantizar la defensa de sus intereses.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     José Ignacio Moreno León escribe sobre las condiciones de la explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco y de lo que esto representa para la economía venezolana. C. R.Sánchez analiza la relación entre el petróleo y el desarrollo en nuestro país, destacando que, hasta este momento, no se han empleado los ingresos de la actividad en la solución de los grandes problemas que afronta la sociedad. Se reseña la celebración del primer encuentro empresarial anglo-venezolano en la ciudad de Londres en marzo de 1981, cuyo objetivo fue la profundización de las alianzas económicas entre ambos países. Se presenta un informe sobre la construcción del Metro de Caracas y todo lo relacionado con la capacitación de sus empleados. En la sección de gráficas se reseña la visita del rector de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Moros Ghersi, a la Cámara de Comercio, así como la presencia del gobernador del Distrito Federal, Luciano Valero. Adalberto Cassani explica la relación entre el desarrollo económico y la legislación laboral de un país.

Más revistas

Revista Comercio, Enero de 1981

La edición está dedicada al papel de la universidad venezolana para el país, además de las consecuencias de la inflación para la economía nacional.

Revista Comercio, Abril – Junio de 1984

La edición está dedicada al abastecimiento y capacidad de exportación de productos agrícolas.

Revista Comercio, Noviembre de 1990

Esta edición se centra en la crisis estructural que afronta Venezuela.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?