REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Noviembre de 1990

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     Esta edición se centra en la crisis estructural que afronta Venezuela. Se presenta un artículo acerca de las particularidades económicas en la prestación de servicios públicos en la que e explican cuáles deben ser las condiciones de la sociedad para la mejora de las actividades. La Asociación Pro-Defensa del Transporte Colectivo Popular explica cuál es el trasfondo de la crisis de transporte en el país, destacando el papel de los líderes políticos en este proceso. El Instituto de Estudios de la Acción Humana hace un balance acerca de cómo la restricción a las libertades económicas es justificada a través de una serie de falacias que en última instancia terminan perjudicando a la economía nacional.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Se reproduce un discurso del profesor de Economía James Buchanan en el que se explica cómo el socialismo ha perdido su base de apoyo a nivel mundial, aunque esto no se vincula directamente con un fortalecimiento de los mercados. Se reproduce el trabajo de Stephen Spetz en el que se explica el rol contraproducente del “Estado benefactor” a través de un experimento realizado en el aula de clase. Se reproduce el sermón de Eric Brodin acerca de la administración cristiana de la riqueza. Se presentan algunas notas acerca del pensamiento empresarial a través de las ideas de diversos personajes. A la luz de la crisis latinoamericana, se hace un balance entre esta y la crisis del comunismo, estableciendo los aspectos comunes. La edición culmina con el texto de Hugo Fonseca Viso sobre el papel de Mario Vargas Llosa y el gradualismo.

Más revistas

Revista Comercio, Febrero de 1981

Decisión 24 del Pacto Andino en Venezuela

Revista Comercio, Noviembre – Diciembre de 1988

La edición está dedicada al análisis sobre el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo.

Revista Comercio, Enero de 1981

La edición está dedicada al papel de la universidad venezolana para el país, además de las consecuencias de la inflación para la economía nacional.

Loading
Abrir chat
1
Contacta a nuestro equipo.
Escanea el código
Contacta a nuestro equipo para aclarar tus dudas o solicitar información.