REVISTA COMERCIO

Revista Comercio, Marzo de 1981

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición inicia con la pregunta “¿Despegamos?”, en referencia a las condiciones de la economía venezolana y las proyecciones que de ella se hacían en la década de los 60. Ante el aumento de la inflación y las distorsiones presentes a inicios de los años 80, el gran reto será aplicar las medidas adecuadas para corregir los problemas. El editorial está dedicado a esos problemas, especialmente a la inflación y la su afectación en los salarios de los trabadores. Roger Boulton pone en perspectiva las condiciones de la economía y explica cuáles son los retos de la década para el empresario venezolano. Ana Teresa Arismendi Melchert analiza las condiciones del “despegue” venezolano en términos económicos y lo vincula con el clima presente a inicios de la década de los 80.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Enrique Sánchez, de una manera mordaz, explica que el mayor fraude mundial es la inflación, incluso a pesar de que ciertos expertos en el área no la consideren como tal. AgePe también reflexiona sobre la inflación venezolana, poniéndola en perspectiva con lo que fueron las condiciones de la economía alemana luego de la primera posguerra del siglo XX; junto con ello se pregunta si un “milagro alemán” será posible en nuestro país. C. R. Chávez se pregunta si es posible que Venezuela esté dirigiéndose hacia un nuevo modelo de economía de mercado. Luego de su disertación, el experto considera que la vía para que esto se concrete es el impulso real de una reforma en la que la dependencia de la renta petrolera sea cada vez menor. Se registra en la sección de gráficas la conferencia de José E. Porras Omaña, ministro de Fomento, en la cena de la Cámara de Comercio con sus asociados celebrada en febrero de ese año. Se reseña la reunión entre los distribuidores del vestido y calzado con los representantes de la Cámara. Junto con ello, se presentan las imágenes de la charla de Ignacio Moreno León, viceministro de Minas e Hidrocarburos, sobre la explotación de hidrocarburos en la faja del Orinoco. Se registran dos exposiciones de pinturas, una de ellas organizada por las Damas Diplomáticas y otra en honor a los pintores larenses, respectivamente. Se publica un tributo a don José Manuel Sánchez Jiménez, una figura destacada en el ámbito corporativo y gremial. Luis Manuel Peñalver proporciona un enfoque sobre la crisis educativa que afronta el país y sus perspectivas a futuro.

Más revistas

Revista Comercio, Noviembre de 1990

Esta edición se centra en la crisis estructural que afronta Venezuela.

Revista Comercio, Enero de 1981

La edición está dedicada al papel de la universidad venezolana para el país, además de las consecuencias de la inflación para la economía nacional.

Revista Comercio, Abril – Junio de 1984

La edición está dedicada al abastecimiento y capacidad de exportación de productos agrícolas.

Loading
Abrir chat
1
Contacta a nuestro equipo.
Escanea el código
Contacta a nuestro equipo para aclarar tus dudas o solicitar información.