Sector productivo en Nueva Esparta se mantiene operativo pese a las dificultades

25 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, manifestó que el sector productivo en la región se ha mantenido operativo a pesar de las dificultades.

Informó que se mantienen trabajando a pesar de los aprietos que han tenido para operar, y que, en función de estos, el esfuerzo en salir adelante es mayor.

Bellorín identificó la pandemia por Covid-19 como un factor predominante a tratar para resolver muchas problemáticas que esta ocasionó.

“SI NO ASUMIMOS EL RETO DE ENCARARLA CON RESPONSABILIDAD, NOS VEREMOS AÚN MÁS PERJUDICADOS”

El gremialista mencionó que la escasez de gasolina está jugando hoy en día un papel fundamental en el estado, al igual que el suministro eléctrico, y demás servicios públicos.

“Sin gasolina no podemos trasladar los insumos médicos ni alimentos a los establecimientos para que se puedan extender ni podrán ser atendidas las emergencias”

Asimismo, sostuvo que en la Isla se producía hasta el 75% de electricidad, pero que en la actualidad todo se ha ido deteriorando.

«El deterioro por falta de mantenimiento y de inversión es bastante, generando una crisis eléctrica de grandes proporciones»

Bellorín indicó que se debe privatizar el servicio eléctrico en la región, así como aprovechar el resto de las oportunidades del destino turístico en medio de las amenazas que el estado tiene.

Escuche el audio completo aquí: