Reelección de Donald Trump implicaría una necesaria revisión de la estrategia

25 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     Félix Arellano, internacionalista y profesor universitario, habló sobre lo que representan las elecciones de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) mundialmente y sobre todo para Venezuela.

     Sostuvo que la política global de la Casa Blanca liderada por Donald Trump durante los últimos 4 años, ha sido errática, compleja y poco efectiva en el fondo.

     Sobre el tema hacia Venezuela un detalle que sorprende es que ha habido un respaldo bipartidista y positivo ante el conflicto y la polarización que se ha venido generando en los EE.UU.

     Durante una entrevista en el programa “Tributos y Algo Más” conducido por Leonardo Palacios, el internacionalista indicó que en Venezuela se ha tenido clara compresión del tema como por ejemplo, las consecuencias para el hemisferio.

“Venezuela tiene mucha claridad sobre las elecciones de EE.UU”

     Asimismo, mencionó que hay una gran cantidad de temas que están detrás de lavado de capital, de comercio ilegal, de tal manera que en el diagnóstico del problema hay consenso en EEUU.

“Ambos partidos respaldan la necesidad de una salida pacífica y democrática en Venezuela”

Sanciones

     Las sanciones se iniciaron con Obama, por eso el profesor no observa que en los 4 años de mandato de Donald Trump las soluciones y estrategias para Venezuela hayan sido efectivas.

«Creo que la reelección de Donald Trump implicaría una necesaria revisión de la estrategia, no ha habido una suficiente coordinación con la comunidad internacional y eso es un error, no ha habido suficiente trabajo con los amigos de Miraflores»

Escuche el audio completo aquí:


Loading