Pisella: “Vamos a dialogar las veces que sea necesario para enrumbar al país hacia un mejor futuro”

22 Feb 2021 | Tributos y Algo más

Por: Isglovi Alcalá

     Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, manifestó que desde la institución hay una disposición positiva en cuanto al diálogo planteado por el Gobierno “Vamos asistir a dialogar las veces que sea necesario con el fin de enrumbar al país hacía un mejor futuro”.

     Asimismo, aclaró que hay propuestas ante dichos encuentros con el fin de generar hechos concretos en beneficio de la sociedad venezolana. “Estamos abiertos a los diálogos siempre y cuando hayan propuestas y las mismas se cumplan paulatinamente”, recalcó.

     En entrevista para el programa Tributos y Algo Más con Leonardo Palacios, explicó que desde la junta directiva de Conindutria se han planteado lineamientos y lo están haciendo con ayuda de las regiones y sectores productivos del país.

     “NO SOLO ES IR AL DIÁLOGO SINO PLANTEAR CUÁLES SON LOS PUNTOS MÁS ÁLGIDOS, Y ES POR ELLO QUE HICIMOS UN DOCUMENTO QUE LO ENVIAMOS A FEDECÁMARAS A EFECTOS QUE EN NOMBRE DE NOSOTROS Y LAS EMPRESAS DEL PAÍS NOS VEMOS REFLEJADOS EN ELLO”.

     Los sietes puntos más álgidos son:

  1. La industria necesita que se vaya levantando la cuarentena, es decir, no seguir trabajando bajo el esquema 7+7.
  2. Regularizar el suministro de combustible.
  3. Revisar el excesivo cobro de las tarifas básicas y de impuestos municipales.
  4. Regresar al pago mensual del IVA.
  5. Destinar mayores recursos, para el financiamiento de la industria.
  6. Desmontar, revisar o modificar algunas leyes como la ley de costos y precios justos.
  7. El decreto 4.620 que a juicio de Pisella está matando a la industria nacional, donde los productos importados están llegando sin el pago de aranceles, IVA y que además no gozan de permisos sanitarios.

     Pisella, quien además es presidente de la Cámara Venezolana de Calzados Y Comp onentes (Cavecal), comentó que en los diálogos anteriores han sido escuchadas las propuestas pero no se han generado cambios. “Se trata de seguir insistiendo y evaluar los puntos que nos están ocasionando todo el deterioro a nivel industrial, de trabajo y poder adquisitivo”.

     “No somos actores políticos, pero si podemos influencias en políticas públicas. En las medidas en las que nosotros podamos contribuir a efecto de que haya un acercamiento ahí estaremos para colaborar. El diálogo es necesario y vamos a seguir. Nuestro nombre es empresarios y el apellido terquedad”, agregó el líder gremial.


Loading