Nueva ordenanza de equipaje acompañado en Nva. Esparta es buena pero no para todos los sectores

16 Mar 2021 | Tributos y Algo más

Por: Isglovi Alcalá

     Williams Zorrilla, abogado, administrador y profesor universitario, manifestó que la nueva ordenanza de equipaje acompañado en Nueva Esparta, parece ser una buena decisión en torno a las posibilidades de mayor turismo en el estado.

     Asimismo, afirmó que el tema del equipaje acompañado en cuanto al régimen de Puerto Libre en Margarita, es un “clamor que ha tenido el empresariado del estado desde hace mucho tiempo. Y podemos decir que esta medida es buena para un sector pero no para todos”.

     “Hay una cuenta del desfase de la vía tributaria, que desbarató en parte la esencia del puerto libre del estado Nueva Esparta, pero adicionalmente está muy inmerso en un contexto socioeconómico que sufre los embates de las erráticas políticas económicas que se han venido desarrollando en el país”, aclaró.

     Zorrilla, explicó que desde la óptica de la comisión empresarial la nueva ordenanza está aislada a una solución, aunque pudiese tener un lapso de cinco años no resuelve los problemas a fondo.

     “SABEMOS QUE EL PROBLEMA NO ES DE UNA MATERIA EN PARTICULAR SINO DE TODA LA ECONOMÍA. Y NO SE TRATA DE CRITICAR LA MEDIDA, PORQUE FAVOREZCA AL EMPRESARIADO EN PARTICULAR, PORQUE NO ES LA IDEA”, COMENTÓ.

     En entrevista para el programa Tributos Y Algo Más con Leonardo Palacios, indicó que en el caso del puerto libre en Margarita debería de existir un “aggiornamento” con respecto al tipo de cambio a la moneda de mayor valor en vez del uso de la unidad tributaria, probablemente eso pudiese causar un efecto positivo en un sector de la población.

     «Si dicha medida sigue de forma aislada y no se aplican adentro de lo que es una política pública, jamás podrá considerarse una decisión que realmente pueda servir para apalancar el desarrollo de Margarita», señaló el especialista en tributos y en políticas públicas.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?