La economía digital propone claves de interacción comercial

18 May 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     El abogado y consultor Gustavo Zambrano expone que la economía digital está conformada en la ola económica desde hace mucho tiempo y que el aspecto tributario es esencial dentro de esta. «Estamos hablando necesariamente de un avance industrial tecnológico».

     El especialista en derecho tributario sostiene que la economía digital propone claves para concretar formas de interacción comercial entre los diferentes actores presentes en el aborde de esta.

     «Asimismo, son conocimientos, adiestramiento y voluntad que deben tener las personas para tener éxito en esta nueva era de tecnología»

     En entrevista con Leonardo Palacios, conductor del programa «Tributos y algo más», el abogado comentó que Venezuela está todavía un poco rezagada en estos elementos, pero a su juicio, el venezolano puede prepararse con las herramientas.

     «Venezuela no está preparada actualmente porque hace falta fuerza de voluntad más que conformismo, que podamos desarrollar mejores prácticas»

     Zambrano señaló que la economía sigue siendo lo mismo a excepción de metodologías digitales que cambian por ejemplo, a la hora de facturar, o para transferencia de datos por canales digitales y/o medios electrónicos, entre otras actividades.


Loading