La Cámara de Caracas abordará el emprendimiento desde un concepto más amplio

25 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Zuhé Rodríguez

     Adriana Borrego, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Caracas, indicó que la institución evoluciona, innova y tiende puentes, por ello desde 16 al 20 de noviembre celebrarán el aniversario número 127

     Por su parte, María Johanna Behrens, directora de proyectos de Empresas Polar, precisó que el evento en conjunto con la Cámara de Comercio de Caracas abordará el emprendimiento desde un concepto amplio.

“En el evento es mostrar todo lo que tiene que ver con los protagonistas desde el mundo del emprendimiento”

En este sentido señaló que hay 3 protagonistas:

  • Los emprendedores
  • Los empresarios
  • Los intraemprendedores

     Aclaró que los intraemprendedores son profesionales que se caracterizan por trabajar dentro de una empresa pero que tiene espíritu emprendedor, es decir, tienen capacidad de generar ideas extraordinarias dentro de la empresa.

     “El emprendimiento es una mentalidad que hay que desarrollar, los emprendedores ven oportunidades en todo y ve la posibilidad de crear un futuro distinto”, puntualizó Behrens.

     En entrevista para Tributo y Algo Más, Behrens aconsejó que a los emprendedores a analizar la oferta actual y determinar la razón por la que no satisface a los clientes y de ahí diseñar una propuesta, un producto o un servicio.

Programación:

  • El lunes 16 es en alianza con la UCAB y será una jornada de actualización profesional, el programa comenzará a las 8:00 am y terminará a las 5:00 pm.
  • El martes 17 el evento será de 8:00 am a 12:00 pm en alianza con el Centro de Investigación Histórica de la UCAB estará enfocada sobre las cosas buenas y las malas del panorama de los negocios en Venezuela
  • El miércoles 18 será una jornada internacional de la Cámara de Caracas sobre arbitraje en alianza con la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, el evento contará con 6 ponentes e iniciará a las 8:00 am
  • El jueves 19 será el evento central “De la necesidad a la sostenibilidad” donde abordarán el tema de los jóvenes empresarios y contará con la participación de Lorenzo Mendoza.
  • El viernes 20 continuará la serie de ponencias desde las 8:00 am

Además, reconocerán a Carlos Hernández Delfino como servidor público ejemplar.

Escuche el audio completo aquí:


Loading