Gremio empresarial venezolano mantiene su lucha contra el desempleo

24 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     Gremio empresarial venezolano se mantiene trabajado para evitar que se cierren más empresas, sosteniendo su posición de lucha contra el desempleo.

     El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, manifestó que el empresariado venezolano a través de Fedecámaras, realizó varios planteamientos al Ejecutivo Nacional, de los cuales ninguno ha obtenido alguna respuesta concreta.

«TAL VEZ NO SE PUEDA TENER MUCHA EXPECTATIVA DE LA CAPACIDAD DE RESPUESTA, NI DEL ESTÍMULO O IMPULSO QUE SE AMERITE, DIFÍCILMENTE CON LAS AUTORIDADES ACTUALES SE VAYA A LOGRAR»

     El también abogado sostuvo que la posición de Fedecámaras va más allá de la naturaleza del tributo.
«No se puede exigir impuestos al patrimonio cuando esos patrimonios están ociosos, cuando las compañías no son productivas; o cuando las empresas no están generando flujo de caja por las razones que sean»

     Durante una entrevista con Leonardo Palacios en el programa «Tributos y Algo Más», el gremialista indicó que el país necesita de una política económica integral que cubra todas sus áreas: cambiaria, monetaria, fiscal, etc.

«AQUÍ SE ENTIENDE QUE APOYAR A LA EMPRESA, ES APOYAR AL OLIGARCA Y AL PRIVILEGIADO»

     Fernández dijo que de alguna manera u otra, casi todos los países han tomado medidas expansivas de la economía, después de lo que ha venido ocurriendo con la pandemia.

     «Todos los países lo que están buscando es precisamente preservar sus sistemas económicos y mantener vivas sus empresas»

     El empresario agregó que si las empresas mueren, el costo de la seguridad social y mantener a las personas en desempleo, resulta mucho más oneroso que estimular la economía en estos tiempos de pandemia.

«PARA ELLO SE NECESITA UN ENTENDIMIENTO DEL HECHO ECONÓMICO Y LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS LES IMPIDE CONOCER ESE HECHO»

Escuche el audio completo aquí:


Loading