Ezio Angelini: «la entidad zuliana está llena de retos»

22 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Ezio Angelini, manifestó que la entidad zuliana está llena de retos y mantiene contratiempos a diario que sin duda afectan a la población.

     Aseguró que los problemas de combustible, saqueos en los anaqueles, desabastecimiento comercial, servicios públicos, entre otros, persisten con mayor regularidad, pero que él se mantiene trabajado por solventarlos.

     “El año y medio que llevo presidiendo la Cámara ha sido un tiempo de muchos retos, pero -que he asumido- porque me gustan los retos y porque los considero una motivación para surgir”

     Asimismo, el gremialista sostuvo que están luchando por mejorar la situación dentro del estado, y que han dialogado con el gobierno como labor correspondiente del ente gremial.

“EL PROBLEMA FISCAL ES ANIMALESCO, ASÍ PODRÍAMOS DEFINIRLO YA”

     Angelini también mencionó que la Cámara ha estado buscando acercamiento con los gobiernos municipales para trabajar sobre los inconvenientes y negativas que son las ordenanzas actuales, sobre todo en medio de la pandemia.

     De acuerdo con el presidente de la CCM, la voracidad fiscal llama a la «informalización» del pequeño empresario y sus emprendimientos.

     «Para prevenir exabruptos, hemos logrado dialogar y llegar al convenio de bajar en un 40 a 60% las unidades tributarias»

     Agregó que los pagos de impuestos son anuales y que en la entidad estaban cobrando todo el tiempo sin ningún tipo de justificación, lo que consideró una problemática muy fuerte.

     «Esto necesitaba ser resuelto, y hemos logrado revertir algunas cosas, no todas pero sí muchas»

«YO SIENTO QUE NO HEMOS OBTENIDO NADA DE LA PANDEMIA»

     Así lo expresó Angelini durante una entrevista con Leonardo Palacios en el programa «Tributos y Algo Más».

Escuche el audio completo aquí:


Loading