Empresariado venezolano está expuesto a “irracionalidad tributaria”

23 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     Tommy Céfalo, abogado y contador público compartió su visión en torno a la irracionalidad de la tributación -al que está expuesto el empresario hoy en día- , enfrentando y padeciendo cada vez más los distintos escenarios de la pandemia por la Covid-19.

     Aseguró que el gobierno “nada en contra corriente” generando una serie de problemas colaterales, con relación al pago de los tributos, en lugar de facilitar soluciones a los conflictos organizacionales.

     “Veo la dispersión que hay por un lado del ente de la relación jurídica tributaria, no escuchan ni se dejan asesorar, y por el lado del empresariado -que me preocupa- es que no hay unidad; y cada quien está en modo sobreviviente, velando solo por su propia parcela”.

     El especialista en derecho tributario indicó que de esta manera el empresariado no va a lograr tener la fuerza necesaria para mantenerse a flote en tan grave situación.

     También mencionó que en definitiva las autoridades del ente contralor no mantienen armonía en sus decisiones ni sistematización en el plan verificador y legislativo.

“El empresario está ahogado por distintas normas instrumentales desde el punto de vista jurídico que no lo dejan dedicarse a lo que es fomentar la riqueza”, expresó Céfalo.

     Durante entrevista con Leonardo Palacios en el programa “Tributos y Algo Más”, el abogado dijo «que el Ejecutivo Nacional debería focalizar su oído y escuchar al gremio empresarial, estudiar una conexión que incluso a simple vista es necesaria»

     “Debe haber una serie de propuestas a nivel tributario, empezando por escuchar las necesidades del gremio, y dejar de suspender impuestos que se requieren”, agregó.

Escuche el audio completo aquí:


Loading