Covid-19|Número de casos en el mundo están por los 95 millones y 2 millones de fallecidos

28 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Isglovi Alcalá

     Pedro Del Médico, doctor y profesor universitario, indicó que las cifras de casos de Covid-19 a nivel mundial están por los 95 millones y con 2 millones de fallecidos. “En nuestro país según el último resultado del 18 de enero de 2021 van 120 mil infectados y 1.100 muertos”.

     Asimismo, aseveró que en más de 121 países están iniciando una segunda ola de infectados, con un número mayor de casos a los que hubo en la primera que se desarrolló durante el 2020.

     “LA COVID-19 ES UN VIRUS EXTREMADAMENTE DEMOCRÁTICO, YA QUE NO HAY FORMA DE ESCAPARSE DEL MISMO, PORQUE NO TIENE PREFERENCIA EN CUANTO A COLOR DE PIEL, RELIGIÓN, FACTOR DE ORDEN ECONÓMICO O SOCIAL, ENTRE OTROS”, EXPRESÓ EL ACTUAL COORDINADOR DEL PLAN DE AISLAMIENTO RESPIRATORIO DE LA POLICLÍNICA METROPOLITANA.

     Del Médico, aclaró que hasta ahora y con el nuevo número de casos no se puede decir que han ocurrido mutaciones del virus, pero si hay una manifestación de la misma familia que pudiese ser más rápido.

     “No tenemos una medición exacta, ya que la misma se hace a través del estado, pero las estimaciones de un modelo matemático de un colegio en Reino Unido, habla que en Venezuela deberíamos estar en la curva más alta en 1.500 casos y en la más baja en 6 mil caso diarios”, agregó.

     El especialista, explicó que en otros países sacan la cuenta de la cantidad de infectados a través de las pruebas del PCR, sin embargo en Venezuela no se aplica. “Hay que acudir o llamar a un médico una vez que sientan los primeros síntomas, para tratarse desde casa o llevar un tratamiento más extenso desde un centro hospitalario”, agregó.

Escuche el audio completo aquí:


Loading