CACC reinicia sus actividades con nueva normativa

20 Ene 2021 | Tributos y Algo más

Por: Marian Carmona

     Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC), reinicia sus actividades con nueva normativa, tras mantenerse medianamente inactivos por un lapso de tiempo mientras ajustaban sus reglamentos.

     Diana Trías Bertorelli, directora del Centro de Arbitraje, indicó que la situación de cuarentena, que llevó a que muchas cosas comenzaran a realizarse en modalidad online, precipitó de alguna manera que la institución se ocupara de buscar una norma específica para permitir la reapertura de los procedimientos que se encontraban en pausa.

     De acuerdo con Trías, buena parte de los procesos de arbitraje se llevaban a cabo de forma virtual, antes de que la pandemia por la Covid-19 acechara al país, a excepción de los trámites que ameritaban una regulación o instrumento especial.

     Sin embargo, la contingencia ocurrió a la par que el Centro de Arbitraje se mantenía en revisión de su normativa, lo que dificultó la rapidez del ajuste para ser aprobado el nuevo reglamento.

     Explicó que las actividades estaban de cierta manera «inactivas» mientras el Centro terminaba de ajustar un reglamento que de alguna manera permitiera el reinicio de forma idónea.

     «En efecto fue lo que ocurrió, realizamos jornadas de trabajo para apoyarnos, dentro de la tendencia anclada dentro del mundo del arbitraje y las experiencias que ya tenían un avance»

     Asimismo, la abogado especialista en derecho administrativo, informó que ya está aprobado el Reglamento para el Manejo de Procedimientos a través de Medios Electrónicos que están activos desde el pasado 20 de julio.

     En este sentido, era un aspecto que la junta directiva del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas tenía pendiente por regular, según dijo Trías.

     «No queríamos que por apresurado, fuera irresponsable no prever todas las medidas y aspectos correctos por regular»

Escuche el audio completo aquí:

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?