Alcaldía de Baruta cataloga de «capricho» la Ley de Comunas

18 Jun 2021 | Tributos y Algo más

Por: Zuhé Rodríguez

     Luis Eduardo Aguilar, director general de la Alcaldía de Baruta, catalogó de “capricho” la Ley de Comunas que pretende aprobar el parlamento nacional, situación que rechazó categóricamente ya que el “estado comunal” no está establecido en ninguna Ley

     Reiteró que en la constitución se establece lo que es el poder municipal, el poder nacional y regional y no hay más nada que se establezca y en conversaciones con los habitantes de Baruta rechazan las comunas, debido a busca “controlar desde una tendencia todo el reglamento municipal y eso no se puede permitir”

     A propósito de este tema, informó que desde la Alcaldía de Baruta están realizando foros con asociaciones de vecinos para hablar del tema comunal para que la gente conozca más de este instrumento que pretenden aplicar.

 

Elecciones 2021

     “Las personas más cercanas a los vecinos es un alcalde o un concejal, si en 2017 qué hubiese pasado si no tuviésemos personas en Chacao, Baruta, Los Salias, Lechería, Bailadores, son muchas alcaldías que están en manos de la democracia”.

     Luis Eduardo Aguilar expresó que ese espacio se debe defender y que es necesario exigirle al Consejo Nacional Electoral las garantías de toda índole.

     “Debemos dar un paso al frente para generar una tendencia que los ayude y las personas saben qué es lo que les conviene”, expresó el director general de la Alcaldía de Baruta.

 

Economía en el municipio Baruta

     A propósito de la situación con los comercios en el municipio, Aguilar precisó que están con la regularización de comercios ilegales que aún no han podido obtener sus licencias de actividades económicas.

     En entrevista para el programa Tributos y Algo Más, concluyó que buscan hacer mesas de trabajo con el Semat para que las personas pongan al día sus comercios y además se les está dando beneficios a los comerciantes para que se pongan al día con sus papeles.

     “Hay que aprender a gerenciar con lo que se tiene y destinando los recursos para lo que necesita la gente, se crearon 5 pozos de aguas profundo, cuando los baruteños necesiten ayuda está presente siempre la solución de los problemas”.


Loading