REVISTA PRODUCCIÓN

Noviembre de 1968

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     El número está dedicado a la industria de la joyería y relojería. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. En el editorial, se expresa el crecimiento tenido por la industria venezolana y las alianzas que se han construido entre los representantes de la Cámara de Industriales de Caracas y el Ministerio de Fomento. Se reseñan los actos en el marco del XXX aniversario de la Cámara de Industriales en donde se explica la proyección que ha tenido la organización a lo largo del tiempo y los retos a futuro. En el mencionado acto también se hace referencia a la participación de los miembros del Ministerio de Fomento. Posteriormente se registra la visita de dos días de la ministra de Fomento, Aura Celina Casanova y de los directivos de las Cámaras de Industriales de Caracas, Carabobo y Aragua a diversas empresas en estas respectivas regiones. Más adelante, para el empresario John P. Phelps Jr., las bases del desarrollo económico deben pasar por el cambio en la infraestructura y la integración latinoamericana. Luego de ello se reseña la gestión del Instituto de Seguros Sociales y los nuevos avances; en este caso se hace referencia al Banco de Sangre y su gestión para cubrir las necesidades de la población. Un artículo de Leonardo González P. presenta las estadísticas relacionadas con el comercio exterior venezolano durante el año 1967. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido.

     Con respecto a la industria de la joyería y la relojería tenemos los testimonios de varios empresarios: Jaime Tuges, presidente de la Cámara de Joyeros Industriales, relojeros y afines; Don Enrique Cupello, industrial de la relojería; Natalio Kolodner, joyero y refinador de oro; Oscar Pfeffer, empresario del ramo y Mario Brandi, reconocido joyero. Todos reconocen las dificultades que afronta el sector, especialmente con el desarrollo del contrabando, pero reafirman la amplitud del sector y su relación con la promoción de los profesionales venezolanos.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

    Más adelante, Leonardo Fanning explica la evolución de la industria a lo largo del tiempo, con énfasis en las condiciones de la misma en la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento (siglo XV). En temas de gerencia, se presenta un artículo sobre la importancia de la planificación o planning del proceso operativo en producción industrial. Más adelante, Richard Felver analiza el significado del diseño en los productos industriales, al tiempo que Herbert A. Simon analiza las condiciones de la administración de empresas en la era electrónica. La Cámara de la Industria Farmacéutica se pronunció contra la competencia desleal del sector público como consecuencia de la creación de industrias específicas, lo cual afecta la estabilidad del negocio. Más adelante, R.F. Faniel, asesor económico principal del Centro de Promoción de las Exportaciones de las Naciones Unidas, con sede en Singapur, explica el camino a seguir para la organización del seguro de los créditos de exportación. Luego de ello, Frode Slipsager, miembro del Instituto de Estudios de Comercio Exterior de la Escuela de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Copenhague, explica los criterios para la elección del intermediario apropiado, empleando un enfoque sistémico. En el área de producción, Lawrence Owen explica cuándo es el momento de escoger entre un camión-elevador nuevo y uno usado. Por último,F. Jonio y G. Plaindoux, experto financista y matemático, respectivamente, analizan el tema del control presupuestario de las empresas industriales.

Más revistas

Mayo de 1968 – N192

Esta edición está dedicada a la Asamblea de Fedecámaras y la industria de los alimentos.

Octubre de 1969

El número está dedicado a la industria del calzado. En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Febrero de 1969

Esta edición está dedicada al 25 aniversario de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?