REVISTA PRODUCCIÓN

Noviembre – Diciembre de 1992

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     El número inicia con el editorial, en donde se precisan las actividades de formación realizadas por la Cámara de Industriales de Caracas. En la sección de Encuentros se reseñan noticias breves sobre el mundo de los negocios.

     Más adelante, se presenta un artículo sobre la reciente puesta en vigencia de la Ley penal del Ambiente y sus implicaciones en la industria venezolana. Ante la pregunta ¿el Bolívar está sobrevaluado? Se hace un análisis de la industria y de las condiciones del tipo de cambio. Con respecto a la búsqueda de personal, se reseña la importancia de la selección de personal en la alta gerencia y el papel de los Head hunters.

     Más adelante se hace un amplio análisis sobre las condiciones de la industria nacional con testimonios de diversos representantes de los sectores productivos, en los que se pone en perspectiva en tema de la competitividad y su relación con la gestión del gobierno y la crisis venezolana, especialmente después de los sucesos de febrero de ese año. Leonardo Cantó explica en un artículo el papel del libre mercado, especialmente en relación con la apertura promovida por el gobierno, y los frenos o enemigos que pudieran afectar su desarrollo.

     En la sección Vínculos se analizan noticias breves relacionadas fundamentalmente con alianzas comerciales desarrolladas en Venezuela con expresas extranjeras. Marisol Fuentes Niño entrevista al economista José Toro Hardy con el propósito de analizar la política económica de Venezuela desde 1936 a 1991 y su relación con el contexto internacional del momento.

     Posteriormente se analiza el tema de las misiones comerciales a Venezuela y la importancia para la economía nacional y la del respectivo país de origen. La edición termina con la dirección y los contactos de los miembros de la Cámara.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

Más revistas

Septiembre de 1968

En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Noviembre de 1968

El número está dedicado a la industria de la joyería y relojería.

Agosto de 1968

Esta edición está dedicada a los sectores transporte y turismo.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?