¿Cómo estructurar nuevos emprendimientos?

30 Mar 2021 | Noticias, Principal

¿Cómo estructurar nuevos emprendimientos?

30 Mar 2021 | Noticias, Principal

     Los emprendedores necesitan además de una buena idea, dar formalidad a su negocio, para poder consolidarse. Cómo estructurar jurídicamente un emprendimiento fue el tema abordado en una nueva sesión del Comité de Asuntos Legales de nuestra institución, interesada en apoyar a la innovación y  el impulso que dan a la economía los nuevos negocios. 

     Daniel Betancourt, colaborador del comité y socio de la firma PTCK Legal, fue el moderador de la actividad. “De estructurar bien o mal un emprendimiento desde el punto de vista jurídico depende el éxito, la obtención de financiamiento y su permanencia en el mercado”, afirmó. 

     Pedro Planchart, socio de AraqueReyna, y presidente del Comité de Asuntos Legales, recomendó a quienes inician un negocio ser diligentes y responsables en analizar la forma jurídica van a adoptar. Y aunque puedan comenzar con un acuerdo privado que deje rastro de la intención de las partes, sugiere tratar de registrar lo más pronto posible  la figura jurídica del negocio. También recordó a los abogados que deben escuchar a sus clientes, para conocer lo que necesitan y en consecuencia ayudarlos. 

     Rafael De Lemos, socio de Rafalli, De Lemos, Halvorsen, Ortega y Ortiz,  explicó las distintas opciones jurídicas que existen para iniciar un negocio, desde un contrato, participación en una empresa, compra de activos vinculados directamente a la ejecución del emprendimiento o una figura de fusión. Cree conveniente que desde el inicio los involucrados en el negocio trabajen con un abogado en la elaboración del documentos constitutivo y los estatutos como “un traje a la medida” de acuerdo a la actividad, para todo quede establecido con claridad y se puedan resolver problemas futuros. 

     Los invitamos a ver la videoconferencia ¿Cómo estructurar nuevos emprendimientos? en nuestro canal de Youtube: Cámara de Caracas 

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?