BOLETINES

Boletín – Volumen 140

Sinopsis

Por: Dr. Jorge Bracho

     Este número comienza con “Situación mercantil” adonde se puede leer: “Una sostenida paralización ha caracterizado este mes, debido a la época del año en que el comercio en general se dedica a sus inventarios y además por la falta de lluvias que ha sido un factor de retraimiento” (Pp. 2907-2910).

     De seguida, se presentan unas breves notas cuyos títulos son: “Feria del Rosario de Santa Fe”, “El progreso económico de Venezuela y la feria de Leipzig”, “El oro norteamericano”, “La exposición de arte decorativo de París”, “El empalme con el ferrocarril del Táchira”, “Carretera Altures – Maipures”, “El gran incendio de La Rosa”, “La sociedad Cooperativa de Productores de Cacao en Trinidad y Tobago”, “Servicio comercial Latino – Americano”, “El ferrocarril central argentino” y “Academia de Altos Estudios Comerciales de París” (Pp. 2907-1914).

     El encargado de negocios del Ecuador, V. H. Escala, hizo referencia a las dificultades económicas por las cuales atravesaba Venezuela en “Informe sobre la situación económica de Venezuela” (Pp. 2915-2917).

Boletín 92

Si desea visualizar o descargar este boletín puede hacer clic en el siguiente botón

     Un trabajo, firmado por Dudley Bartlett, hizo notar que algunos hombres de negocios se mostraban reticentes para demostrar sus condiciones económicas y solvencia al momento de solicitar créditos en “El informe personal” (Pp. 2917-2918).

     Luego, en “Nuevos medios para extirpar los parásitos del cacao” en que se hizo referencia a las plagas que afectan el fruto y las dificultades para erradicarlas (Pp. 2918-2819).

     Acerca de los códigos y nomenclaturas utilizadas en el comercio internacional se hace referencia a “La codificación de los términos comerciales” (Pp. 2919-2922).

     Se insertó una breve nota dedicada a la emigración de italianos a otros países europeos y americanos, “La emigración italiana en 1924” (Pp. 2922-2923).

     En las páginas siguientes, de la 2923 a la 2924, se publicaron unas breves consideraciones de la industria textil alemana y como en ella afectaba el caso de la ceiba por la pérdida de las colonias alemanas en África, “La lana de ceiba es el aluminio de las fibras”.

     Entre las carillas 2924 y 2930 se dio a conocer la conclusión del capítulo VII de “Los bucaneros de las Indias Occidentales en el siglo XVII” de C. H. Haring.

     Se agregó un texto redactado por el agregado militar de la legación americana en Caracas cuyo título es “El gran santuario patriótico. La casa de Simón Bolívar” (Pp. 2931-2934).

     Para cerrar la edición: “Sección de correspondencia”, los cuadros “Cacao y café exportados por La Guaira en mayo de 1925”, “Comercio de café en Maracaibo en mayo de 1925”, “Precios de productos en diversos lugares de Venezuela en mayo de 1925”, “Valores de las bolsas de Caracas y Maracaibo en junio de 1925” y “Tipos de cambio en Caracas en junio de 1925”

Más boletines

Boletín – Volumen 85

La crisis actual

Boletín – Volumen 101

Número correspondiente al primer día de abril de 1922 que proporciona información relacionada con “Situación mercantil”.

Boletín – Volumen 113

En primer lugar, “Situación mercantil” donde se lee: “En marzo hubo alguna animación comercial; nos referimos especialmente al ramo de telas.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?