BOLETINES

Boletín – Volumen 111

Sinopsis

Por: Dr. Jorge Bracho

     Se presenta en primer lugar “Situación mercantil” en que se puede leer “En los primeros días del mes de enero, por causas quizás de las fiestas, hubo extremada paralización en los negocios, pero desde antes de la segunda quincena hubo mayor actividad, la cual se sostuvo durante todo el mes. Así, que puede decirse que hubo en enero una mejora de la situación” (Pp. 1861-1862).

     De seguida se leen cifras de las industrias textileras en “La industria de telares en Venezuela” (Pp. 1863-1864). En carillas siguientes “Utilidad de unos telares en Maracaibo” en que se aborda la necesidad de desarrollar una industria de textiles en esta región del país (P. 1865).

     Respecto al mejoramiento de los dos puertos principales, Maracaibo y La Guaira, para generar mayor riqueza en el país en “Nuestros dos principales puertos” (Pp. 1865-1866). Un artículo en que se trata el tema de las exportaciones e importaciones de Venezuela y la necesidad de su diversificación con otras regiones del planeta: “Relaciones mercantiles de Venezuela con otros países sur americanos” (Pp. 1866-1867).

Boletín 92

Si desea visualizar o descargar este boletín puede hacer clic en el siguiente botón

     Entre las páginas 1867 y 1869 se retomó el tema del “Instituto de Crédito Hipotecario”. Un escrito sobre la altitud de varias localidades en Venezuela, medidas por Alfredo Jahn, y realizada con barómetros de mercurio en “Alturas de algunas ciudades y pueblos de Venezuela sobre el nivel del mar” (Pp. 1869-1872).

     Vienen tres breves notas, “La situación económica de Inglaterra”, “Productos y comercio de Ciudad Bolívar” y “La crisis ganadera es universal” (Pp. 1872-1874). Acerca de higiene, limpieza y cuidados frente a enfermedades provocada por el mosquito en “Salubridad pública. Catecismo venezolano del paludismo” (Pp. 1875-1879).

     De seguida informaciones breves, “Pasteur” un folleto relacionado con la celebración de su centenario en Venezuela, “Inundaciones en Barlovento”, “Noticias sobre Compañías petroleras”, “Cámara de Comercio de Maracaibo”, “Ventajas que ofrece la New Orleans Association of Commerce”, un conjunto de cuadros en “Estadística ganadera del estado Sucre”, “La Plata” relacionada con la India, “El museo Comercial de Filadelfia”, “Productos venezolanos que se pueden vender en Amberes, Bélgica” y “Sección de correspondencia” (Pp. 1879-1885).

     Cierra la edición con los cuadros “Café y cacao exportados por La Guaira en diciembre de 1922”, “Comercio de café en Maracaibo en diciembre de 1922”, “Valores de las bolsas de Caracas y Maracaibo en enero de 1923”, “Precios de productos en diversos lugares de Venezuela en diciembre de 1922” y “Tipos de cambio en Caracas en enero de 1923” (Pp. 1886-1890).

Más boletines

Boletín – Volumen 97

Para este número 97, fechado diciembre 1 de 1921, apareció en primer lugar “Situación mercantil”.

Boletín – Volumen 135

Abre este número de febrero de 1925 con “Situación mercantil”.

Boletín – Volumen 132

“La primera quincena de octubre presentó alguna animación que fue decayendo al fin del mes, sobre todo en lo que se refiere a la circulación de numerario.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?