REVISTA PRODUCCIÓN

Mayo-Julio 1993

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     Este número está dedicado al análisis de la situación de la seguridad social en Venezuela. La edición inicia informando que la Cámara de Industriales de Caracas sería la anfitriona de la XXV Asamblea Anual de Conindustria. En el marco de los cambios que estaba afrontando el país, el editorial de este número indica que los sectores productivos no están ajenos a los procesos políticos y sociales vividos en Venezuela. En una entrevista, Vicente Juanola, vocero de la Cámara de Industria y Comercio de Sabadell (Barcelona, España), afirma que el futuro de las empresas venezolanas y españolas se basa en el intercambio tanto de experiencias como de productos. De acuerdo con Simón Molina, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), la Ley de Propiedad Industrial plantea una protección al ingenio en todos los ámbitos de saber. En el retrato del personaje del mes, se entrevista al empresario Emilio Conde Jahn, el cual explica que es necesario educar a la sociedad en la necesidad de la transformación económica de la mano de la alianza con los gremios. Más adelante se presenta una visión general de las potencialidades económicas del estado Apure. Desde el punto de vista de la seguridad industrial, en una entrevista a Ernesto Urich, vicepresidente de operaciones de Herrera De La Sola & Asociados, se plantea la necesidad de que las empresas contraten seguros, adaptados a sus necesidades, que garanticen protección ante diversos riesgos. Posteriormente se presenta el proyecto de Bodegas Pomar y el desarrollo de la industria vinícola en el país. En la sección Encuentros se resumen tanto nacionales como internacionales de interés para la línea editorial de la revista. Luego de ello se presenta una perspectiva de las condiciones de la seguridad social en Venezuela, considerada como un enfermo terminal. En concordancia con esto, posteriormente se plantea una entrevista a Adam Celis, expresidente de Fedecámaras, el cual afirma que la democracia fracasó en la prevención social. Por su parte, Rafael Alfonzo, expresidente de Conindustria, afirma que la seguridad social necesita una transformación profunda en el país. Los obispos, desde la Conferencia Episcopal, también son incorporados al debate, especialmente en lo relacionado con la problemática social. 

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

    Para el presidente de Conindustria, Jorge Redmond S., la economía venezolana necesita confianza e industria para salir del momento que está afrontando. En la sección Vínculos se comparten noticias variad acerca de innovaciones y potenciales alianzas de empresas extranjeras con sus similares en el país. Más adelante se hace un informe de las características actuales de la industria petroquímica y la necesidad de expansión hacia nuevos mercados a partir de convenios regionales. En la sección de negocios, se hace una reflexión acerca de lo que significa el camino al éxito. En un artículo de Sebastián de la Nuez, se pone en perspectivas las potencialidades actuales de la industria petrolera y la necesidad de buscar nuevas fuentes de inversión a partir de nuevas alianzas.

Más revistas

Diciembre de 1968

Esta edición está dedicada a la celebración de las navidades de 1968.

Mayo de 1969

Esta edición está dedicada a la industria metalúrgica venezolana. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Abril de 1969

La edición está dedicada a la industria automotriz venezolana.

Loading