REVISTA PRODUCCIÓN

Mayo de 1968 – N192

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     Esta edición está dedicada a la Asamblea de Fedecámaras y la industria de los alimentos. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Se reseñan noticias breves relacionadas con el nombramiento de los nuevos ministros de Fomento y Hacienda y la designación de José Ignacio Casal como gerente genera de la Cámara de Industriales. En el editorial se analiza el papel de la integración agro-industrial como base para el desarrollo. En una conferencia de Alfredo Lafée, presidente de Fedecámaras en la sede de la Asociación Venezolana de Ejecutivos, se plantea la extensión real del proceso de la integración, considerando que la misma no puede verse como una panacea. Se continúa informando sobre la próxima asamblea de Fedecámaras a finales de mayo de 1968 y se anuncian las comisiones de trabajo que tendrán lugar. Se publica el comunicado del Dr. Enrique Tejera, presidente de la Comisión Asesora de Reestructuración del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a Alberto Aranguren Zamora, presidente del IVSS. Se informa sobre temas de interés. Más adelante se reseña en un artículo la importancia del Turismo como actividad económica de alto rendimiento, su importancia en el proceso de creación de empleos y las relaciones con otras empresas. Se informa acerca de las innovaciones realizadas en Francia para el proceso de desalación del agua de mar. De acuerdo a las declaraciones del Dr. Héctor Hurtado, director de Cordiplán, no existe un convenio rígido y categórico en materia de plazos para la suscripción del acuerdo sub-regional. En un artículo escrito por Itxasondo se analizan las principales características de la industria pesquera. Más adelante, en un artículo firmado por Erle se analizan los mecanismos para lograr la óptima eficiencia de los factores operativos de una empresa. En noticias de la industria de los alimentos se informa, según Nicolás Ruiz, la normalización de la demanda de leche pasteurizada luego del descenso en 1965. Más adelante, en una nota firmada por Alejandro Ruiz P., se informa acerca del alto nivel de producción de la industria de aceites y grasas vegetales comestibles.  

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

    Igualmente se notifica, dentro del área de la industria de alimentos, el valor final de la industria de alimentos y bebidas en 1966. Con respecto al tema de la leche en polvo, Gerardo Pérez M. informa sobre el aumento de la producción y disminución de la importación de leche en polvo. En una nota de F. Raison, jefe del Servicio de Productividad en la Comisaría Central del Plan de Equipo y Productividad en París, se analiza el papel de la agrupación de empresas como medio de estabilización y aumento de la productividad. Luego de ello se presentan las estadísticas de la producción industrial venezolana de alimentos y bebidas desde 1962 a 1966. Se presenta una réplica del presidente de Fedecámaras a una nota publicada en la prensa en Chile y Colombia sobre la necesidad de profundizar las relaciones que tenemos con otros países. Se recogen las declaraciones del Dr. Alfredo Lafée, presidente de Fedecámaras, sobre la definición del acuerdo gubernamental sobre el acuerdo sub-regional el cual disipa la incertidumbre sobre inversiones en los sectores privados de la producción. En un articulo firmado por Indargi se explican los siguientes pasos en el ámbito industrial a partir de la influencia de la técnica. De acuerdo con las declaraciones del Director de Industrias se analiza el tema de los altos precios de materias primas agropecuaria y las consecuencias de ello. En noticias breves se informa sobre la llegada de dos empresarios (Henri Van Mameren y Rene Solenthaler) del área de la perfumería en Caracas, igualmente Donibane informa sobre la importancia del control de calidad. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Culmina la edición con la nómina de miembros de la Cámara de Industriales de Caracas.

Más revistas

Octubre de 1969

El número está dedicado a la industria del calzado. En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Agosto de 1969

Esta edición está dedicada a la industria eléctrica y electrónica en Venezuela.

Septiembre de 1968

En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?