REVISTA PRODUCCIÓN

Marzo de 1969

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     Esta edición está dedicada a La Victoria y el distrito Ricaurte como centro industrial. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Se informa acerca del recibimiento del presidente electo de la República, Rafael Caldera, al directorio de la Cámara de Industriales de Caracas, el cual planteó una serie de propuestas para impulsar el crecimiento económico. En el editorial se informa sobre el liderazgo de la Cámara de Industriales en las diversas organizaciones del sector. En un artículo de Andrés Ruiz Collazo se plantean las potencialidades económicas de La Victoria, considerada como una zona industrial por excelencia. Más adelante, de acuerdo con las declaraciones del Sr. G. Blank-Antich, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del distrito Ricaurte, se explican las características del auge de la industrialización en La Victoria, coherente con el desarrollo industrial del distrito Ricaurte, estado Aragua. Más adelante, el empresario Félix Van Dam indica cuáles son las necesidades de la población e industria del distrito Ricaurte en Aragua, entre las que se encuentran la disponibilidad de agua y servicio telefónico. Luego, Luis Marcano León explica la importancia de la psicología y su relación con el ámbito industrial. Se reproduce una ponencia presentada en la V Convención de Materias Primas por parte de los representantes de la Cámara de Industriales de Caracas; el tema de la intervención gira alrededor de la complementariedad de los sectores agrícola e industrial. Se presenta un reportaje acerca de una de las empresas más significativas de La Victoria, Hojafan, C.A. Posteriormente se estudia el caso de las empresas Industrias Metalúrgicas Van Dam C.A. y Vidrios Curvos de Seguridad Templex. Más adelante se reseña el homenaje a la memoria de Don Santiago Alfonzo Rivas, notable empresario venezolano. En materia del Instituto de Seguros Sociales (IVSS) se informa acerca de las mejoras en el área de Neuropsiquiatría. Luego de ello, Gerardo Díaz Llonaiz reflexiona sobre el tema de los morosos y por qué hay clientes que no cancelan. 

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

    Se informa acerca de la solicitud de protección al gobierno nacional, específicamente a los ministerios de Hacienda y Fomento, para productos derivados del aluminio por parte de la Asociación Venezolana del Alumninio (ASOVENAL). Se informa acerca de la inauguración de la casa remodelada de la Asociación Venezolana de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de la Prensa e Instituto Nacional de Previsión del Periodista. En el artículo Guayana hoy se hace un repaso de las noticias más importantes relacionadas con el ámbito de la producción. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido. H .E. Reisner, propietario de Made in Europe escribe unas sugerencias de un editor, en relación con aspectos importantes a ser tomados en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Se presenta un artículo sobre “el cocido blanco” para convertir la superficie de latón en una de color blanco. Más adelante se presentan las nuevas innovaciones para evitar la erosión hidráulica a partir del empleo revestimientos de hypalion y neopreno y métodos para alteración del estaño. En un artículo del área de administración de empresas se presenta un artículo sobre el diagnóstico económico-administrativo de empresas. Rafael Suárez analiza el comportamiento de los precios en las exportaciones, mientras que Simón González H. explica el valor del trabajo. El Dr. Carlos E. Sthory, director general del Ministerio de Fomento expuso acerca de la necesidad de nuevos estímulos para acelerar el proceso se industrialización; el artículo fue escrito por Félix Reyes D. Se reseña la asamblea realizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos. En temas de innovación se presenta el tema del empleo de azulejos para decoración de interior. Posteriormente se analizan los usos de las válvulas apretadoras británicas para los mercados de Suramérica. La edición termina con la presentación de la nómina de miembros de la Cámara de Industriales.

Más revistas

Octubre de 1969

El número está dedicado a la industria del calzado. En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Septiembre de 1968

En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Septiembre de 1969

El número está dedicado a los sectores textil, confección, joyería y relojería.

Loading