REVISTA PRODUCCIÓN

Julio de 1969

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición está dedicada a la industria venezolana de productos alimenticios. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Se reseña el reconocimiento otorgado al empresario Reinaldo Cervini por su labor. El editorial informa sobre la celebración de la XXV Asamblea Anual de Fedecámaras y el rol de los empresarios venezolanos en la sociedad. Se presenta un artículo sobre la Corporación Venezolana de Fomento y su proyección en las actividades económicas de la región. Luego de ello, se copian las palabras del Dr. Emilio Conde Jahn en el acto de recepción de los delegados latinoamericanos para la Asamblea Anual de Fedecámaras. En ese mismo contexto, se publica el informe presentado por las Cámaras y Asociaciones Industriales al Foro de la Actividad Manufacturera en la XXV Asamblea Anual de Fedecámaras. Luego de ello, se presenta la ponencia de la Cámara de Industriales en el mencionado evento. Más adelante, se informa sobre la posición de Cámara de Industriales de Caracas y la fijación de su posición en el caso de un conflicto entre Concejo Municipal del Distrito Plaza del Estado Miranda con la C.A. La Electricidad de Guarenas y Guatire. Posteriormente se publican las estadísticas de las materias primas utilizadas en la industria de aceites y vegetales. Se incorporan las palabras de William W. Solomon sobre la exportación de enlatados de vegetales y frutas y la variable de los costos. Leopoldo Correa afirma sobre la tarea venezolanista de la industria de aceites y grasas vegetales comestibles. El Dr. A. Ramírez Torres afirma que el alza del costo del dinero no es noticia halagüeña para nadie y es necesario la aplicación de ciertas medidas. Más adelante, el Dr. Oscar Machado Zuloaga afirma que con la elevación de impuestos municipales se interrumpe la instalación de nuevas industrias en Guarenas. De acuerdo con el Dr. Gabriel Pérez Perazzo, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Financiamiento a la Pequeña y Mediana Industria, afirma que la entidad debería pasar a realizar una actividad promocional. Miguel Alfonzo Ravard reconoce que en este momento Venezuela está comenzando el desarrollo industrial gracias a la capacidad de producción del sector. Freddy Müller afirma que la industria láctea continúa su trayectoria creciente. 

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     El ingeniero R. Salas Capriles intervino en la Asamblea de “Alainee” en México a nombre de la delegación venezolana, se copian sus palabras. En el marco del foro manufacturero de la XXV Asamblea de Fedecámaras, el Dr. Argenis Gamboa desarrolla un esquema para el desarrollo de la industria siderúrgica. En temas relacionados con la producción, se presenta un artículo sobre el papel del empaque y la imagen del producto. Luego de ello se presenta el homenaje del diario El Universal a la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA. Más adelante se incorporan las declaraciones del Dr. Giménez Landínez sobre las finalidades de la reforma agraria en el encuentro con delegados del Instituto Agrario Nacional. José Vicente Zozaya, presidente de la Asociación de Industriales de caramelos, chocolates y productos similares reflexiona sobre la producción del sector y el contexto venezolano. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido. Francisco González D. escribe sobre la necesidad de definir los campos de acción de los sectores público y privado. Se publica un artículo sobre las aplicaciones de los recubrimientos electrolíticos de aleación estaño-níquel.

Más revistas

Febrero de 1969

Esta edición está dedicada al 25 aniversario de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas.

Abril – Mayo de 1992

El titular de la edición reseña el tema del contrabando y el ilícito aduanero.

Noviembre – Diciembre de 1992

El número inicia con el editorial, en donde se precisan las actividades de formación realizadas por la Cámara de Industriales de Caracas.

Loading