REVISTA PRODUCCIÓN

Julio de 1968

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

Esta edición está dedicada al tema de la integración del desarrollo. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Se presenta un artículo escrito por Rafael García-Planas sobre el tema de la integración del desarrollo. Más adelante se publican algunos datos sobre la industria textil, proporcionados por Alfredo Blohm, presidente de la asociación textil venezolana. Con respecto a la reunión de Bogotá en el marco del Pacto Andino, se reproducen las declaraciones de Armando Branger y la complejidad del proceso de negociación. Más adelante, se reproduce la posición de la Asociación Textil Venezolana con respecto al proyecto de acuerdo conocido como Pacto Andino y la reproducción de las cifras del sector en el año 1966 y 1967. Más adelante, Antonio José González presenta una reseña histórica del desarrollo de la industria textil venezolana. Peter Ongijantzi presenta un artículo sobre la guerra de las fibras sintéticas. Se publica una nota sobre la entrega de los premios de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), correspondientes al año 1967. En el marco de la feria de Cúcuta, se reseña el gran éxito de los productos venezolanos. Con respecto a las noticias relacionadas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se presenta una nota sobre el homenaje dado a los periodistas. Se presentan noticias breves sobre el área de recursos humanos y el clima organizacional. En temas de manufactura, Ricardo Suárez reflexiona sobre el exceso de tiempo o tiempo perdido en la producción. Se informa sobre cómo a FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) promueve las actividades pesqueras en el mundo. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido. Con el seudónimo de Indargi, se nos presenta un artículo sobre la evolución de las estructuras de cara al progreso científico. Othmar Schurch, subdirector del Banco Cantonal de Berna, escribe una nota sobre el sistema suizo de financiación de exportaciones. Se extrae un fragmento del artículo del Dr. Enrique Sánchez titulado Por qué la Productividad beneficia a los Trabajadores, y se pasa a desarrollar el tema de la ley de bienestar material. 

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Luego de ello se reproduce un artículo sobre el papel de la industria venezolana en el desarrollo económico y luego otro sobre los cambios que deben promoverse en el sector industrial. P. Mendes France reflexiona sobre el desarrollo regional y la industrialización. Culmina la edición con las direcciones y los contactos de los asociados a la Cámara de Industriales de Caracas.

Más revistas

Marzo – Abril 1993

El editorial se centra en el tema de la crisis generalizada de la sociedad venezolana y en cómo superarla.

Noviembre – Diciembre de 1992

El número inicia con el editorial, en donde se precisan las actividades de formación realizadas por la Cámara de Industriales de Caracas.

Mayo de 1969

Esta edición está dedicada a la industria metalúrgica venezolana. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?