REVISTA PRODUCCIÓN

Agosto de 1969

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     Esta edición está dedicada a la industria eléctrica y electrónica en Venezuela. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. Se presenta una nota conmemorando el viaje del hombre a la luna con la misión Apolo 11. En el editorial se presentan las líneas estratégicas de trabajo del sector para los próximos meses. Se reseña la reunión del director de Cordiplán con los representantes de la Cámara de Industriales de Caracas. El presidente de la Cámara de Industriales de Caracas pronunció una conferencia sobre el Pacto Sub-Regional en el Rotary Club de Caracas, se presenta un artículo al respecto. En el marco de la Asamblea de la CIPC en Lisboa, se reseñan los aportes vinculados con las conservas y los proyectos. Se publica un artículo en el que el ingeniero Roberto Salas Capriles analiza el funcionamiento y meta de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Artefactos Domésticos y de la Industria Eléctrica y Electrónica (CAFADAE). El ejecutivo de Phillips, José Hernández, explica las metas a futuro de la industria electrónica en el país. Alfredo

     Mayorca reflexiona acerca del porvenir de la industria electrónica venezolana. El gerente de Indelec, C.A., Arturo Creenovich afirma que el 75% de componentes incorpora la industria electrónica de televisores de Venezuela, aspecto que nos habla del crecimiento del sector en la economía nacional. Según el ejecutivo de General Electric, Georges Diamantes, el tamaño del mercado afecta las características de la industria electrónica. Se presentan estadísticas relacionadas con la producción de energía eléctrica en Venezuela entre los años 1964-1967. Marcel Aitzondo explica la importancia del transistor. Charles G. Reynold analiza la relevancia del planning y el control de la producción para el mantenimiento del equilibrio en la empresa. Gregorio Ascain explora los adelantos electrónicos de la computadora. Xabi de Gazteiz escribe cómo ha sido la evolución de la tecnología desde la vieja radio a la nueva televisión. Se presentan imágenes de la planta de ensamblaje de equipos de la empresa Phillips en Maracay, estado Aragua. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido.

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Pierre Camusat presenta un artículo sobre la normalización como precepto industrial. El control presupuestario en la industria manufacturera es analizado por F. Jonio. Herbert Simon, en temas de administración, analiza las nuevas técnicas de la decisión programada. En noticias breves, Richard Felver escribe sobre el diseño del producto en la organización industrial y posteriormente se presenta la nueva junta directiva de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos. Dinki Donibane – Loit zu explica las aplicaciones de la electrónica en la actualidad. Culmina la edición con las direcciones y los contactos de los asociados a la Cámara de Industriales de Caracas.

Más revistas

Julio de 1969

La edición está dedicada a la industria venezolana de productos alimenticios.

Mayo de 1969

Esta edición está dedicada a la industria metalúrgica venezolana. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Junio de 1969

La edición está dedicada a la industria química y farmacéutica.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?