REVISTA PRODUCCIÓN

Abril de 1968

Sinopsis

Por: Esther Mobilia

     La edición está dedicada al estudio de las condiciones de la industria química y farmacéutica. Inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana. La edición dedica un espacio para honrar la figura del empresario venezolano Santiago Alfonzo Rivas luego de su reciente fallecimiento. La Cámara de Industriales publica un artículo sobre la zonificación industrial que fue previamente presentado en el II congreso de Ingeniería Sanitaria. Nuevamente, la Cámara ratifica que el sector industrial teme efectos adversos de una desgravación acelerada en el marco de la negociación del pacto subregional.

     Oscar Pérez Mijares, expresidente de la Cámara Farmacéutica Venezolana plantea algunos interrogantes en relación con el pacto subregional que se vinculan con las condiciones de la industria farmacéutica. El director de Cordiplán, Héctor Hurtado, plantea algunos puntos iniciales sobre el proyecto de acuerdo subregional. Se recopilan algunas declaraciones sobre el XX período de sesiones del Instituto Latinoamericano del Fierro y del Acero (ILAFA), resaltando la importancia de la industria siderúrgica. Se presenta un balance del segundo semestre de la empresa Electricidad de Caracas en el marco de la asamblea de accionistas de marzo de 1968. José Antonio Mayobre expresa la estabilidad económica de Venezuela y su idoneidad para el desarrollo de negocios.

     En el Congreso Latinoamericano de Industriales celebrado en México en 1968, se publica la posición presentada por los países de la región, delimitando su estrategia para el desarrollo económico. Se registran fotografías de los actos de inauguración de la recolección de fondos de la Cruz Roja, del acto en honor al excanciller de Alemania, Ludwig Ehrard, entre otros. El presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos (ASOQUIM), Pedro Pick, realiza un balance de la industria química venezolana y de sus vínculos con la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC)

Si desea visualizar o descargar esta revista puede hacer clic en el siguiente botón

     Se presenta un artículo acerca de la responsabilidad social del empresario y su relación con el desarrollo económico latinoamericano. Se informa acerca de la VII convención de Barquisimeto, específicamente en relación con la preocupación de los industriales farmacéuticos y el acuerdo subregional. John Phelps explica las principales características del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Marcelo Barquin analiza el rol de Venezuela en el mercado de Centroamérica y el Caribe. El Secretario General de Fedecámaras, Vicencio Báez Finol, presenta algunas dudas de carácter jurídico en el marco del acuerdo subregional. Leonardo Montiel, miembro de la industria farmacéutica explica por qué el sector es uno de los pilares más importantes de la política industrial del país. En la sección de noticias breves se presentan informaciones sobre adelantos tecnológicos en diversos procesos productivos. Posteriormente se publica un artículo que explica por qué la coyuntura actual resulta favorable para Venezuela. El periodista J. Sanjuán escribe un artículo de opinión en el que hace un balance de la economía venezolana a lo largo del mes transcurrido. La Corporación Venezolana de Fomento informa sobre el monto total de créditos que fueron aprobados en 1967 para el desarrollo del sector manufacturero. La Asociación de Industriales Metalúrgicos, en una Asamblea General Ordinaria se pronunció acerca de la necesidad que tiene el país de revisar su política minera, en especial la relacionada con el hierro. En temas de carácter demográfico se explica el papel del crecimiento de la población y la fecundidad diferencial en América Latina. En la sección Misceláneas se publican noticias variadas sobre en mundo empresarial. Culmina la edición con las direcciones y los contactos de los asociados a la Cámara de Industriales de Caracas.

Más revistas

Agosto de 1969

Esta edición está dedicada a la industria eléctrica y electrónica en Venezuela.

Septiembre de 1968

En este número inicia con la presentación de las Gacetas Oficiales de carácter económico publicadas en la legislación venezolana.

Enero de 2002

La edición está dedicada a la solicitud hecha por parte de los empresarios de que se concreten avances en seguridad social.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?