ÓRGANOS

Centro de Arbitraje

Luego de 15 años de existencia el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas se ha consolidado como la Institución de Arbitraje más conocida en Venezuela, con más de 150 expedientes tramitados. Somos el punto de referencia mundial para el arbitraje en el país.

Prestamos nuestros servicios de Arbitraje con árbitros que se constituyen en tribunales arbitrales especiales para cada caso. La lista de árbitros es abierta, es decir, las partes pueden nombrar árbitros que no pertenezcan a la lista del CACC que (tiene más de 200 miembros), quienes actúan tanto en Tribunales constituidos ante el CACC como en los de la Corte ICC, la CIAC y la Corte de la Haya.

Igualmente, servimos de apoyo a tribunales internacionales o independientes que deben sesionar o gestionar casos en Venezuela. Nuestra Cláusula Modelo ha sido incluida en innumerables contratos nacionales e internacionales. Organizamos mediaciones a requerimiento de las partes.

Somos los representantes de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), y en la RED ADR del Banco Internacional de Desarrollo (BID); representamos a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Venezuela; y hoy día presidimos la Federación Internacional de Instituciones de Arbitraje Comercial (IFCAI). Somos parte del Grupo de Expertos de las Nacionales Unidas en Materia de Arbitraje.

Nuestro trabajo constante en aras de impulsar y mejorar el buen uso de la solución de conflictos ha dado frutos en diversas aéreas:

1) Mejor y más eficientes servicios con un Reglamento flexible de costos previsibles, y la trayectoria de un creciente número de casos
2) Un núcleo de promoción y capacitación en materia de Arbitraje
3) El avance en materia jurisdiccional
4) La creación de redes de instituciones quienes colaboran internacionalmente en el tema
5) La Competencia Nacional de Arbitraje
6) La Copa Arbitraje
7) El reconocimiento y apoyo internacional

MODELO DE ACUERDO DE ARBITRAJE

Toda controversia o diferencia relativa a este contrato se resolverá definitivamente mediante un arbitraje de acuerdo al Reglamento General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas. El Tribunal Arbitral estará integrado por (1 o 3) árbitro (s).

www.arbitrajeccc.org
Contacto: [email protected]
Facebook: arbitrajecacc
Twitter: @arbitrajeccc
Tel: (0212)571.8831 / 571.9113

ICC Venezuela:
International Chamber Of Commerce

La Cámara de Caracas es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional desde el año 1998.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) se creó para facilitar el Comercio Internacional y es por ello que ha desarrollado herramientas como los Incoterms, los Créditos Documentarios, las Garantías Bancarias y otras normativas que se utilizan en los contratos internacionales. También creó la Corte Internacional de Arbitraje como instancia para solucionar mediante el arbitraje los conflictos del comercio internacional.

Su labor en defensa del comercio internacional la ha convertido en la única voz privada que participa en la ONU, OMA, OMC, G8 y otros organismos integrados por los Estados en aras de promover la interrelación entre países mediante el comercio.

Como Capitulo Nacional somos los autorizados para capacitar en el uso correcto de las herramientas ICC y lo hacemos impartiendo cursos y talleres dirigidos a quienes las manejan.

Nuestros miembros pueden participar en las Comisiones de trabajo que se forman dentro de la institución para discutir temas y cambios en aras de seguir facilitando en Comercio Internacional.

www.iccvenezuela.org
Contacto: [email protected] / [email protected]
Tel: (0212)571.3222 / 571.2621

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?