“Venezolanos con historias de éxito” 128 Aniversario de La Cámara de Caracas

7 Ene 2022 | Noticias, Principal

“Venezolanos con historias de éxito” 128 Aniversario de La Cámara de Caracas

7 Ene 2022 | Noticias, Principal

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, La Cámara de Caracas, celebró sus 128 años como una institución joven, renovada, innovadora que quiere continuar siendo un puente entre los emprendedores y los empresarios.

Durante el encuentro virtual “Venezolanos con historias de éxito”, Leonardo Palacios, presidente de La Cámara de Caracas, señaló que en la cámara centenaria “queremos ser la voz de los emprendimientos, los emprendimientos nuevos y de los emprendimientos que hicieron posible esta institución en la época que se fundó, queremos ser la voz importante de todos aquellos que desean escalar, establecer una posición o posicionamiento económico a largo plazo generando riqueza, generando bienestar, fuente de trabajo y sobre todo manteniendo una vocería transparente, firme y honesta del empresariado”.

Diego Romero, vicepresidente de La Cámara de Caracas, estuvo a cargo de la moderación de la actividad y reiteró que por segundo año la institución eligió el emprendimiento como tema central para el aniversario con la convicción de querer promover la innovación y la creatividad como vías para la transformación empresarial apoyándose en el intraemprendimiento.

En esa línea se eligió a un grupo de emprendedores y empresarios referentes en el ecosistema de emprendimiento venezolano, por sus logros nacionales e internacionales. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de contar su historia y ofrecer herramientas académicas para quienes están en este camino.

Inició Adan Medina, Co Fundador de Alimentos Munchy, empresa líder en el sector de snacks con sello de “sabor venezolano”. Se refirió al entusiasmo y compromiso de cuatro amigos, quienes siguieron pilares fundamentales del emprendimiento, como aprovechar las oportunidades, optimizar los recursos y apoyarse en el equipo. Además recordó como en el año 2018 enfrentaron un siniestro que les sirvió para reinventarse y superar las adversidades. Lo mismo que en el 2020 con la pandemia.

Andrés Simón González, Co Fundador y Presidente Ejecutivo de Asistensi, habló esta “insurtech”, una compañía dedicada a transformar el modelo de negocio de las aseguradoras con tecnología, que permite a los migrantes contratar una cobertura de salud para sus familiares. Siendo la atención primaria y la telemedicina, sus productos banderas, que les han permitido ofrecer en Venezuela pólizas de atención sin límites de edades o incluso para personas con enfermedades preexistentes. Un proyecto con un claro enfoquesocial y con un impacto real en miles de familias en situación de vulnerabilidad, que hasta la fecha ha logrado levantar capital semilla internacional importante.

Claudia Valladares, Co Fundadora y Directora de Impact Hub Caracas, quien destacó cómo desde este espacio logran incubar, acelerar y escalar proyectos con triple impacto. Más recientemente han logrado impulsar el programa Escalando Impacto en alianza con UNICEF. Una colaboración que permitió escalar soluciones que ya existían para mitigar las consecuencias del COVID-19. También comentó sobre el programa anual Accelerate 2030, que les ha permitido presentar numerosos emprendimientos venezolanos que han recibido inversión en la ronda final en Ginebra en la Semana de Financiamiento Global.

Finalmente Alfredo Vaamonde, Co Fundador y Director de Operaciones de Papa.com, presentó esta plataforma que ofrece apoyo social a los adultos mayores y sus familiares. Vaamonde hizo mención del impacto que tiene en la salud de las personas el cuidado de los padres o parientes mayores. Explicó que la red de cuidadores que tienen prestan múltiples servicios, desde asistencias diarias para actividades de rutina hasta cuidados específicos de salud. Destacó que con este modelo de negocios han creado una categoría nueva relacionada a los cuidados y el bienestar social.

La Cámara de Caracas hizo un llamado a no perder la esperanza a pesar de la situación económica que vive el país, Diego Romero, vicepresidente de la institución, reflexionó sobre las oportunidades.“Las historias no son lineales, Venezuela sigue siendo una de las economías con mayor potencial de crecimiento en América Latina, todos nosotros aquí presentes luchamos para llevar a cabo nuestros negocios, a diario enfrentamos los problemas que permitan a nuestras empresas ser exitosas, los venezolanos hemos
demostrado una capacidad de resiliencia y de sobreponernos a la adversidad, de adaptarnos a las nuevas circunstancias, para poder dar resultados, subsistir y ser exitosos”, dijo Romero.

Con la participación de la banda Arayué se dieron los minutos finales de un encuentro marcado por la creatividad y la innovación, emprendedores y empresarios de la mano comprometidos con la defensa de la institucionalidad del país.

Los invitamos a disfrutar de la actividad aniversario “Venezolanos con historias de éxito” en nuestro canal de YouTube: Cámara de Caracas.