Servidor Público 2020

3 Dic 2020 | Noticias, Principal

Servidor Público 2020

3 Dic 2020 | Noticias, Principal

El premio “Servidor Público” que cada año otorgamos a la persona que con su trabajo contribuye a la construcción de un mejor país, fue entregado este 2020 a Carlos Hernández Delfino, Vicepresidente de Bancaribe y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, por sus más de 40 años de una trayectoria empresarial impecable.

La entrega de la distinción fue hecha por Haydée Cisneros de Salas, ex presidenta de La Cámara de Caracas, y por Leonardo Palacios, actual presidente de nuestra institución.

Para Haydée Cisneros de Salas, el premio enaltece como persona y profesional a Hernández Delfino. “Una trayectoria honesta que nos llena de orgullo a todos”.  Destacó la forma en que Hernández Delfino ha sabido combinar el servicio público desde sector público como desde la empresa privada.

Leonardo Palacios, con orgullo, emotividad y honor, aseguró que “Es imposible hablar de finanzas públicas sin hablar de Carlos Hernández Delfino… Es hablar de compromiso con Venezuela, su trayectoria impoluta sirve de modelo a las nuevas generaciones. Sin olvidar todos sus aportes a la academia, la historia y su impulso a grandes proyectos para el país y su rescate”.

Carlos Hernández Delfino, también Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, agradeció el reconocimiento y aseguró que lo recibía comprometido con el país, con las instituciones con las cuales mantiene estrecha relación como La Cámara de Caracas, de la que resaltó su demostrada capacidad de adaptación, preservando los principios y valores en defensa de los derechos ciudadanos, la libre empresa y el derecho a la propiedad, teniendo siempre a Venezuela como norte. Reiteró su determinación de “seguir aportando, trabajando y desarrollando un esfuerzo que nos permita cortar la ruta que nos separa de la reconstrucción nacional”.

Estadístico de profesión con maestrías en Econometría y Economía Matemática, Hernández Delfino ocupó diversas posiciones en el Banco Central de Venezuela. Entre 1990 y 1992 actuó como Embajador Plenipotenciario a cargo de la negociación de la deuda pública externa de Venezuela y Ministro-Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela. Profesor en cursos pre y post grado, tiene en su haber varias publicaciones sobre economía. Miembro de la junta directiva de Bancaribe desde 1999 y Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura desde su creación en 2007. Miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Caracas, del Consejo Directivo del IESA y Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de esa institución.