Productividad en tiempos de pandemia: los nuevos desafío

4 Mar 2021 | Noticias, Principal

Productividad en tiempos de pandemia: los nuevos desafío

4 Mar 2021 | Noticias, Principal

Tras un año de la declaración de la pandemia por el coronavirus, muchos son los cambios adoptados en las organizaciones para mantener su productividad a pesar de las restricciones producto de la crisis sanitaria.

“Productividad en tiempos de pandemia: los nuevos desafíos” fue la ponencia ofrecida por Luis Montero, gerente general de Sodexo Venezuela y presidente de nuestro Comité de Gestión del Talento y Relaciones Laborales, para conocer cuales son los principales elementos que van dando forma a la nueva normalidad laboral a nivel mundial.

Montero presentó datos interesantes acerca de cómo la mayoría de las personas se siente a gusto trabajando de forma virtual, manifestando que aumentó su productividad, aunque extrañan el contacto personal. Este tipo de situaciones que involucran emociones representaría el principal desafío para los líderes durante la cuarentena, explicó.

Destacó que en los actuales procesos, en los que la transformación digital va a paso acelerado, los empleados deben ser protagonistas no solo espectadores. Abordó características del teletrabajo, como la administración del tiempo, horarios de trabajo vs. logro de objetivos, buen uso de herramientas de comunicación, atención a las desigualdades que puedan surgir por las características de un puesto de trabajo en particular, entre otras. Todo esto como parte de una nueva forma de plantear la orientación de objetivos con estándares de calidad.

Para Montero el liderazgo tiene un nuevo rol en este tiempo pospandemia, con distintos códigos que van desde agilidad, flexibilidad, confianza o comunicación, pero sin olvidar que el líder también es vulnerable “un líder que se muestra más humano con conocimiento digital con pensamiento ágil”.

También habló de los equipos de trabajo, empatía, bienestar, compromiso, reconocimiento y salario emocional, todos vinculados a la productividad y a la necesidad de reinventar la cultura del trabajo en el mundo virtual.

Antes de finalizar, Montero compartió algunas estadísticas de interés en torno a beneficios, e incentivos para los trabajadores que están otorgando empresas venezolanas.

Para ver su videoconferencia completa puede acceder a nuestro canal de Youtube: Cámara de Caracas