Palabras del Presidente de La Cámara de Comercio, Industria y los Servicios de Caracas En el acto central de celebración del 75º Aniversario de la Bolsa de Valores de Caracas

14 Mar 2022 | Noticias, Principal

14 Mar 2022 | Noticias, Principal

Hoy, y con la venia de estilo del Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, sus directores y del público asistente, voy permitirme, a partir de un breve relato personal, comenzar esta intervención, que más que protocolar tiene impreso el deseo de dejar constancia de afecto y cercanía institucional, entre la joven septuagenaria institución en la que nos encontramos y la supercentenaria Cámara que represento, vinculadas por la historia y por el compromiso con el país, que desde hace algunos años nos genera admiración y cada día empeñan nuestra actuación.

Corría el año de 1986, y quien les habla, siendo un joven profesional, con el motor a su máxima potencia, afanado en aprender y cargado de las ilusiones orientadas en el desarrollo profesional, tuve la oportunidad de entrar, por primera vez, en contacto con la entonces Cámara de Comercio de Caracas, en esa oportunidad como Director de Inspección y Fiscalización de Rentas del extinto Concejo Municipal del Distrito Sucre.

Pasaron los años, y estando en el ministerio de Hacienda, acompañé al entonces titular del Despacho Pedro Rosas Bravo, en mi condición de Coordinador Legal de la Reforma Tributaria a efectuar una presentación del Plan Maestro de Reforma Tributaria, inserto en el Plan de ajustes económicos, conocidos como el «Gran Viraje». Este fue mi segundo contacto con la Cámara de Comercio de Caracas.