NOTA DE PRENSA

Leonardo Palacios, el nuevo presidente de la Cámara.
Leonardo Palacios, que asumió recientemente la presidencia de la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró que los objetivos fundamentales de su gestión por los siguientes dos años están basados en la firme convicción de una economía libre.

“Creemos en una economía totalmente libre, abierta y desregularizada. Esos van a ser los objetivos fundamentales y de valores determinantes de nuestra gestión”, dijo en una entrevista para El Nacional.

La Cámara de Comercio de Caracas es una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo del comercio, la industria y servicios en la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado.

Fundada el 22 de noviembre de 1893, esta institución con 126 años de historia, ha sobrevivido a distintas etapas de la vida republicana venezolana.

“En definitiva tiene un reconocimiento de todos los sectores por ser una institución que representa legítimamente los intereses de los empresarios. Anclada siempre a los valores fundamentales del Estado de Derecho y la defensa de las libertades económicas y de la propiedad”, indicó Palacios.

Retos que afrontar

Los principales retos para la nueva gestión de la Cámara de Comercio de Caracas están vinculados principalmente con la crisis actual del país, especialmente en el ámbito económico y empresarial que se ha visto tan afectado en los últimos años.

“Asumir la conducción de cualquier institución, sin importar su índole y naturaleza, implica tener claro cuáles son los retos y obstáculos que deben presentarse. En el caso específico que nos corresponde, estamos claros que Venezuela está atravesando una crisis institucional, económica, social, que se traduce en una crisis política inédita que trae importantes consecuencias”, destacó Palacios.

Afirmó que es de suma importancia defender los intereses empresariales de los sectores industriales, comerciales y de servicios, ya que juegan un destacado papel en la sociedad venezolana.

“Nosotros somos orgullosos representantes de un sector muy importante de la sociedad venezolana, que es el sector empresarial. Nuestro reto consiste en elevar la voz del empresariado cuando se sientan que se le están vulnerando sus derechos, elevar la voz cuando se hagan propuestas de políticas públicas en cualquier rama que afecten el bienestar de los venezolanos o de las empresas”, dijo.

Más noticias

Fallas en suministro de gasoil requiere soluciones urgentes

Presidente de la Cámara de Caracas alerta sobre eminente desabastecimientode productos agrícolas y problemas de transporte.        Desde hace meses sectores productivos alertan sobre los problemas que está generando la falta de gasoil en la producción y...

Servidor Público 2020

     El premio “Servidor Público” que cada año otorgamos a la persona que con su trabajo contribuye a la construcción de un mejor país, fue entregado este 2020 a Carlos Hernández Delfino, Vicepresidente de Bancaribe y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de...

Homenaje al Dr. Luis Esteban Palacios: El transitar de una vida por el Derecho

     El pasado 23 de marzo nuestra institución realizó, a través de una videoconferencia, un homenaje al doctor Luis Esteban Palacios por décadas de ejercicio profesional y sus aportes al Derecho en Venezuela.      Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de...

Presidente de la Cámara de Caracas exige respuestas a la necesidad urgente de un plan de vacunación masiva

     Las cifras oficiales de COVID-19 muestran un incremento de casos que debe llevar a los distintos sectores del país a presionar por respuestas rápidas sobre un plan de vacunación que no privilegie a un grupo de la población. Ese es el llamado que hace Leonardo...

Cámara de Caracas ratifica su compromiso institucional con la inclusión de la mujer en todos los sectores de vida nacional; la reducción de las diferencias y la erradicación de la violencia de género.

     Palabras del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y  Servicios, Leonardo Palacios Márquez en el evento “El éxito en traje de mujer”      La celebración de fechas con un marcado sentido histórico como el “Día internacional de la mujer”, muchas veces...

El descalabro de la neutralidad de la red

La neutralidad de red y la libertad de expresión están en peligro de extinción en la internet.        El asalto al Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C., el pasado 06 de enero, y las posteriores decisiones tomadas por empresas tecnológicas, desataron...
Loading