Leonardo Palacios, el nuevo presidente de la Cámara

3 Ago 2020 | Noticias, Principal

NOTA DE PRENSA

Leonardo Palacios, el nuevo presidente de la Cámara.
Leonardo Palacios, que asumió recientemente la presidencia de la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró que los objetivos fundamentales de su gestión por los siguientes dos años están basados en la firme convicción de una economía libre.

“Creemos en una economía totalmente libre, abierta y desregularizada. Esos van a ser los objetivos fundamentales y de valores determinantes de nuestra gestión”, dijo en una entrevista para El Nacional.

La Cámara de Comercio de Caracas es una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo del comercio, la industria y servicios en la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado.

Fundada el 22 de noviembre de 1893, esta institución con 126 años de historia, ha sobrevivido a distintas etapas de la vida republicana venezolana.

“En definitiva tiene un reconocimiento de todos los sectores por ser una institución que representa legítimamente los intereses de los empresarios. Anclada siempre a los valores fundamentales del Estado de Derecho y la defensa de las libertades económicas y de la propiedad”, indicó Palacios.

Retos que afrontar

Los principales retos para la nueva gestión de la Cámara de Comercio de Caracas están vinculados principalmente con la crisis actual del país, especialmente en el ámbito económico y empresarial que se ha visto tan afectado en los últimos años.

“Asumir la conducción de cualquier institución, sin importar su índole y naturaleza, implica tener claro cuáles son los retos y obstáculos que deben presentarse. En el caso específico que nos corresponde, estamos claros que Venezuela está atravesando una crisis institucional, económica, social, que se traduce en una crisis política inédita que trae importantes consecuencias”, destacó Palacios.

Afirmó que es de suma importancia defender los intereses empresariales de los sectores industriales, comerciales y de servicios, ya que juegan un destacado papel en la sociedad venezolana.

“Nosotros somos orgullosos representantes de un sector muy importante de la sociedad venezolana, que es el sector empresarial. Nuestro reto consiste en elevar la voz del empresariado cuando se sientan que se le están vulnerando sus derechos, elevar la voz cuando se hagan propuestas de políticas públicas en cualquier rama que afecten el bienestar de los venezolanos o de las empresas”, dijo.

Más noticias

Tributación de la economía digital es el gran desafío

     A la par de la economía digital crecen los retos para la tributación internacional. “La digitalización no es un tema más, es que es el gran desafío de la tributación en los próximos años” asegura César García Novoa, catedrático español en Derecho Financiero y...

Comunicado: lesión de derechos del Consejo Superior Empresarial de Nicaragua

     Comunicado en el cual se condena lesión de derechos del Consejo Superior Empresarial de Nicaragua y se pide a la Asamblea Nacional no aprobar la Ley que atenta contra las ONG’s.

El pensamiento político y jurídico de la Independencia

     La Academia de Ciencias Políticas y Sociales se complace en auspiciar este foro sobre el pensamiento político y jurídico de la independencia venezolana.      El objetivo de esta video conferencia consiste en difundir las ideas fundantes del republicanismo...

¿Cómo hacer periodismo económico en entornos cambiantes?

     La Cámara de Caracas realizó un conversatorio con destacados periodistas que cubren la fuente gremial a propósito del Día Nacional del Periodista. Los ponentes invitados fueron Adriana Nuñez Rabascall, Ingrid Bravo Balabú, Áryeli Vera, José Gregorio Yépez y Román...

“Venezolanos con historias de éxito” 128 Aniversario de La Cámara de Caracas

     La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, La Cámara de Caracas, celebró sus 128 años como una institución joven, renovada, innovadora que quiere continuar siendo un puente entre los emprendedores y los empresarios.      Durante el encuentro virtual...

Declaraciones del Presidente de La Cámara de Caracas sobre la Derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

     Nuestro Presidente, Leonardo Palacios Márquez manifiesta la necesidad de derogar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) por ser perjudicial para todos los estratos financieros que conforman a la sociedad venezolana.     Para conocer más acerca...
Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?