“La nación incivil”

9 Nov 2021 | Noticias, Principal

“La nación incivil”

9 Nov 2021 | Noticias, Principal

     La Cámara de Caracas inició una alianza con Editorial Dahbar en su interés de ampliar su interacción con el entorno académico e intelectual del país. Leonardo Palacios, presidente de nuestra institución, expresó su complacencia con el convenio con esta empresa editorial independiente, fundada por el periodista Sergio Dahbar, destacando la labor que lleva a cabo apoyando la obra intelectual de distinguidos venezolanos.

     En el inicio de estas actividades conjuntas fue realizado un conversatorio con el periodista Alonso Moleiro autor de “La nación incivil. El Caracazo, sus consecuencias y el fin de la democracia”, publicado por editorial Dahbar.

     Moleiro compartió que su libro nace de su búsqueda de respuestas a cuándo Venezuela se convirtió en una sociedad caotizada, pobre, lastimada institucionalmente, descompuesta, y con un futuro incierto. “Estaba buscando reinterpretar el pasado reciente, los hechos políticos que nos condujeron a la situación actual”.

     En su trabajo contextualiza las protestas sociales ocurridas en Caracas el 27 de febrero de 1989, que terminaron en vandalismo, y concluye que lo sucedido no fue interpretado correctamente por las élites venezolanas, pero sí utilizado posteriormente por Hugo Chávez en su narrativa política. Concluye que el Caracazo fue el botón de arranque de la crisis histórica venezolana.

     Los invitamos a ver las reflexiones hechas por Alonso Moleiro sobre su trabajo para “La nación incivil” en nuestro canal de Youtube: Cámara de Caracas.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?