Homenaje al Dr. Luis Esteban Palacios: El transitar de una vida por el Derecho

4 Mar 2021 | Noticias, Principal

Homenaje al Dr. Luis Esteban Palacios: El transitar de una vida por el Derecho

4 Mar 2021 | Noticias, Principal

El pasado 23 de marzo nuestra institución realizó, a través de una videoconferencia, un homenaje al doctor Luis Esteban Palacios por décadas de ejercicio profesional y sus aportes al Derecho en Venezuela.

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, precisó que el reconocimiento hecho es producto del afecto y admiración a un profesional que es referencia para las nuevas generaciones por su ejercicio claro, comprometido y transparente “ha marcado el ejemplo con dignidad, orientación, con sapiencia sin sacrificar los principios de las instituciones”.

Pedro Planchart, presidente del Comité de Asuntos Legales de nuestra institución, expresó su admiración por el doctor Palacios de quien aseguró siempre se puede esperar un buen consejo, una palabra amable “detrás esas palabras una enseñanza”. Destacó que el homenajeado conoce el derecho y su función, que tiene como centro al cliente, con su práctica ha construido país, asesorando a personas y empresas.

Luis Esteban Palacios recibió con emoción el homenaje, en especial por ser efectuado por la Cámara de Caracas, con la cual mantiene una larga relación. Expresó palabras de agradecimiento en nombre propio y el de su familia. Durante la videoconferencia el Doctor Palacios hizo un recuento de hechos políticos, económicos y sociales ocurridos desde 1930, que han marcado la evolución del Derecho en Venezuela.

Este eminente abogado se graduó en 1956 en Derecho en la Universidad Central de Venezuela, en 1958 realizó un posgrado de la Universidad de Nueva York, MCJ. Es socio fundador de Palacios, Ortega y Asociados; Director de Fundación Scout; Director Suplente de Mercantil Servicios Financieros; Mercantil Seguros, C.A.; Vicepresidente de la Comité Venezolano de Arbitraje. Asesor en derecho societario, derecho bancario y mercado de capitales. Participó en numerosas transacciones de financiación a través de sindicatos bancarios y proyectos de financiamiento. Ex miembro del Consejo Asesor de Inversiones Extranjeras de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX); Director de Cantv, Secretario de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados del Distrito Federal de Caracas y Presidente del Montepío de Abogados de Venezuela. Fue profesor de Derecho Laboral de la Universidad Central de Venezuela y asistente del Presidente del Banco Central de Venezuela.

Los invitamos a ver este homenaje en nuestro canal de Youtube.