¿Cómo ser un líder en tiempos de pandemia?

5 Nov 2020 | De Interés

     En el inicio de sus actividades el Comité de Gestión de Talento y Relaciones Laborales, tuvo como invitadas a Karin Brandes, Senior Partner Kingsley Gate de Perú y Pily Madroño, Profesora-consultora mercadeo relacional y de servicios, quienes revisaron el liderazgo en las organizaciones ante la crisis del Covid-19.

     Karin Brandes presentó parte de una encuesta global hecha entre 1.000 ejecutivos de empresas de América Latina, que tuvo como objetivo conocer las primeras acciones de las organizaciones frente a la pandemia. Uno de esos primeros pasos fue la comunicación a nivel general, de los líderes con sus equipos, midiendo estado emocional y salud física. El segundo la toma de decisiones para garantizar la continuidad operacional, pasando por teletrabajo o reducción de salarios. La encuesta también mostró que pocas empresas tomaron decisiones drásticas, salvo aquellas fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria, como las relacionadas con turismo. Brandes también reflexionó acerca de los principales desafíos de los líderes, para alinear a toda la organización en gestionar la situación para sobrevivir y crecer en el 2021.

     Pily Madroño brindó sus reflexiones sobre “La vulnerabilidad como fortaleza de los líderes”, con un liderazgo que conecta desde las emociones, buscando sacar lo mejor de sus equipos de trabajo. Considera que es momento para reflexionar, proponer desde un espacio que genere confianza y hacer las cosas de una manera diferente que tenga sentido para trabajadores y para el mercado. En su presentación paseó por las experiencias de grandes y exitosos entrenadores de fútbol como  Jurgen Klopp o Pep Guardilola.

      Luis Montero, Presidente de nuestro Comité de Talento y Relaciones Laborales, resaltó que no hay que olvidar que el líder es un ser humano,  que siente, padece y que necesita saber que no está solo. Cree que uno de los retos es hacer las cosas de una forma distinta, para lograr ser un líder válido, motivador, incluso desde la distancia, impuesta por la crisis del Covid.19.

Pueden visualizar el encuentro completo en nuestro

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?