¿Cómo funciona el mercado de valores en Venezuela?

5 Nov 2020 | De Interés

     Las operaciones bursátiles son una alternativa de financiamiento y ahorro, sobre las cuales encontrarás información útil en nuestro Comité de Mercado de Valores.

     La sesión inaugural contó con la participación de Gustavo Pulido, Pdte. de la Bolsa de Valores de Caracas, y tuvo como ponente a Milagros Hernández Cerró,  Consultora legal de la BVC. 

     Gustavo Pulido invitó a descubrir a través del Comité de Mercado de Valores de nuestra cámara, un mundo sumamente complejo, tecnificado y apasionante. Milagros Hernández Cerró destacó que en el funcionamiento del mercado de valores son esenciales la seguridad, liquidez y transparencia, y que su regulación está orientada a la protección del inversor

     En 2020 han sido actualizadas las normas para la prevención de legitimación de capitales. Fueron dictadas normas para la negociación en moneda extranjera, y para la oferta pública de valores de  Pymes. La BVC está preparándose para acoger las operaciones que nazcan bajo esta reciente normativa.

     El Presidente de la Cámara, Leonardo Palacios @negropalacios destacó la estrecha relación entre la institución que representa y la Bolsa de Valores de Caracas. Ambas instituciones están comprometidas con aportar soluciones en los tiempos de dificultad que vive Venezuela.

La invitación es a ver la sesión completa en nuestro canal de YouTube, en el siguiente enlace

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?