Palabras de Leonardo Palacios, presidente de La Cámara de Caracas, durante la presentación ante la LI Asamblea Anual Administrativa de Consecomercio de Tiziana Polesel.

1 Jun 2021 | Comunicados y Pronunciamientos, Principal

     “Es motivo de orgullo para mí ser una sola voz, que asumo desde este momento, para representar la voz del colectivo de una institución centenaria y de solera, que se siente orgullosa de estar en este momento aupando y avalando las aspiraciones, ya confirmadas por esta asamblea, de una querida hija dilecta de la institución, como es Tiziana Polesel. Hoy de manera unánime la voz del  del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de La Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, La Cámara de Caracas, se siente plenamente regocijados de tener la posibilidad de presentar a consideración y avalar esa aspiración, de una persona que estamos seguros va a estar a la altura de las circunstancias, de los debates y discusiones y de todo lo que va representar el tránsito y presencia del sector empresarial en momentos difíciles.

     Ser representante y dirigente gremial en esta época no es sencillo, es bastante complejo y expuesto a riesgos por las circunstancias que todos conocemos, es el producto de una situación continuada que requiere del esfuerzo de nuestro sector empresarial, para buscar las bases consensuales necesarias para integrar y consolidar la institucionalidad. Es importante tener siempre gente identificada con el sector, que lo sienta y le duela el sector.

     Si bien es cierto somos representantes originarios de un sector en particular, en este caso el sector comercial, sector industrial y los servicios, los organismos cúpulas que representan toda la institución empresarial, también, deben superar visiones trasnochadas, no somos representantes únicamente de los  intereses de nuestros afiliados, sino que también debemos sin duda alguna estar pendiente de los intereses del país, porque al fin y al cabo los intereses del país son los intereses del empresariado, y el empresariado no perseguimos intereses distintos, no buscamos objetivos distintos, que la buena marcha y bienestar del país y de todos los venezolanos.

     Estamos seguros que esta voz que represento, va a estar gratamente gratificada y redituada en el tiempo por la gestión de Tiziana. Tiziana reúne varias condiciones que  hacen difícil tener un personaje más apropiado que ella en estos momentos. Y hablo no solamente por el afecto que se tiene desde la época en que la conocí con la faldita de un colegio monjas en El Paraíso, con el jersey del colegio y sus colitas, al igual que todas sus amigas, que son las mías amigas y gente de mi afecto. Quiero hablar de la objetividad y la observación positiva consolidada de una dirigente gremial. Tiene la facilidad de la comunicación porque es una gran académica de la comunicación, durante varios años, 12 años aproximadamente, fue directora de la Escuela de Comunicación de mi alma mater la Universidad Católica Andrés Bello. Cuando uno conversa con distintos periodistas del área económica  se dan cuenta del aprecio y respeto que le tiene por su condiciones humanas y sobre todo por su calidad profesoral que siempre ha mostrado durante sus años de servicio de docencia. Es también una persona que hemos visto en el desempeño gremial cuando le hemos visto en la representación de todo lo que fue y es, y sigue siendo la Cámara de Autopartes-Canidra, que agrupa un sector, que está bastante vapuleado pero que sin embargo desde hace varios años ha contado con el aporte y la calidad de Tiziana.

     No podemos decir que Tiziana es improvisada, Tiziana lleva en el ADN y la esencia de lo que deber ser un dirigente gremial, todos tenemos que recordar, todos tenemos que pensar en lo positivo de los aportes de ese gran señor, ese gran jefe de familia que es Eddo Polesel, su padre, que ha actuado de manera constante y consecuente con toda la parte de la institucionalidad, conociendo por su transitar  por todos y cada uno de los eslabones.

     Por eso, hoy nos sentimos orgullosos de representar también al Sr. Polesel que nos acompaña,  para llevarle a su hija de la mano a la presidencia de Consecomercio, a quien va a ser, sin duda, alguna una dirigente que va continuar la extraordinaria y reconocida obra que realizó y deja nuestro amigo Felipe y su equipo, de la cual ella también formó parte.

     De manera que tengamos la seguridad, quienes pertenecemos a Consecomercio, a quienes hemos agarrado el gusto a la actividad gremial, a quienes hemos visto una actividad gremial difícil y compleja durante años, mucho más en esta, que vamos a tener una presidenta a la altura, que vamos a tener a una presidenta con la creatividad y la suficiente paciencia, aceptación de las críticas y observaciones que pudiéramos hacerle. No creo en la incondicionalidades sino en las amistades condicionadas. Como decía un ex presidente de la República “con mis amigos, con la razón o sin ella”.

     Siempre te diremos Tiziana que los amigos de la Cámara de Caracas estaremos ahí para darte apoyo, auparte en los momentos difíciles, para auxiliarte en los momentos que requieras nuestra intervención, como siempre lo han hecho todos los presidentes del Comité Ejecutivo de la cámara.

     También estaremos ahí para hacerte las observaciones necesarias para que cumplas exitosamente, hecho que damos por descontado, la gestión que vas a hacer al frente de “Consecomercio”. Así que siéntanse seguros que cumplieron a cabalidad con el cometido institucional y a ustedes por dar apoyo a lo que los señores miembro del Comité Electoral sometieron a consideración de la asamblea”.


Loading