Consecomercio: Sector comercio y servicios de Venezuela su importancia para la recuperación y crecimiento sostenible

13 Ene 2022 | Comunicados y Pronunciamientos, Principal

El sector comercio y servicios o llamado sector terciario de la economía es parte importante de la composición del Producto Interno Bruto de los países. Es un sector que genera competitividad y desarrollo, tiene una característica transversal dado su rol de catalizador con los otros dos grandes sectores productivos: primario y secundario, por cuanto les brinda soporte a una gran lista de actividades en las operaciones que requieren las firmas, además de completar lo necesario para que lleguen hasta el consumidor final sus productos.

Como parte del circuito económico, cumple la función sistémica como un sector integrador social, a través de su conectividad con los agentes económicos, su capacidad de promover la innovación, sumando elementos para mejorar el nivel de vida de los consumidores, y además juega un papel clave en un mundo cada vez más globalizado. Tal y como fue mencionado en la XLVIII Asamblea Anual de Consecomercio en mayo de 2018, “su existencia siempre es la prueba de una comunidad o sociedad exitosas” (Polesel, 2018)