Centenario del nacimiento de Tomás Enrique Carrillo Batalla

5 Mar 2021 | Comunicados y Pronunciamientos, Principal

Caracas, 04 de marzo de 2021

     El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, La Cámara de Caracas, manifiesta su regocijo y se adhiere a la celebración del centenario del nacimiento del insigne venezolano y académico Tomas Enrique Carrillo Batalla, figura señera de las finanzas públicas, que constituye un ejemplo digno de civismo y venezolanidad.

     En momentos de gran dificultad que atraviesa nuestro país, la trayectoria del Dr. Carrillo Batalla constituye un ejemplo extraordinario de entrega, devoción por los valores esenciales del régimen democrático, constructor afanado del Estado de derecho que procedió a su restablecimiento a partir de 1958 con una vigencia plena hasta 1998; pensador incansable en función de su perfeccionamiento y facilitador de su institucionalidad.

     En el Dr. Carrillo Batalla se resumen las condiciones deseables en el ejercicio de la función pública y liderazgo intelectual, pues no solo fue un destacado funcionario público, sino académico plural miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas, Ciencias Políticos y Sociales y de la Historia, con una prolija obra y trayectoria docente.

     Además, fue un empresario exitoso y ejemplar en varias actividades económicas, todo lo cual evidencia que estamos en presencia de un venezolano ejemplar, que la institucionalidad democrática y cívica debe resaltar sus cualidades para conocimiento y ejemplo de las nuevas generaciones.

     Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a la familia Carrillo Lucas, en especial, al Dr. Vicente Carrillo Batalla, miembro de nuestra Junta Directiva, así como de las doctas Corporaciones a las que se ha hecho referencia.

Loading
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?